NOTICIAS

Maverick Viñales une fuerzas con su equipo: "Lo estábamos pasando muy mal"

Publicado el 31/05/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales afronta el Gran Premio de Italia con una mentalidad muy positiva. Aunque ocupa la segunda posición en la general de MotoGP (a 36 puntos de Marc Márquez), el piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha sufrido mucho en este inicio de campaña. La falta de tracción y de feeling con el tren delantero han limitado su rendimiento hasta el punto de especularse sobre una posible crisis con su equipo técnico, pero las buenas sensaciones del test en Barcelona han llevado un soplo de aire fresco al box... Y en Mugello quiere demostrarlo.

"El test de Catalunya fue bastante positivo. Me sentí muy bien encima de la moto y con el tren delantero, que es donde sufrí más en Le Mans. Eran temperaturas altas, así que creo que hemos dado un gran salto hacia delante, sobre todo en el test. Ahora hay que reflejarlo aquí, en la carrera", reconoció el #25 ante los micrófonos de Movistar MotoGP

'Mack' admite que acabó "muy decepcionado" en Le Mans, pero ha cambiado la situación desde entonces: "Pensaba que con mi pilotaje podría suplir si faltaba cualquier detalle de la moto, pero no fue así. No pude dar mi 100% y realmente estaba decepcionado. Estas dos semanas han sido muy buenas. Me paré a pensar en qué necesitaba para volver a ir rápido, para volver a ser fuerte encima de la moto, y parece que se ha encontrado. En Montmeló me sentí cómodo, rodando sin mucho estrés y dando muchas vueltas, como a mí me gusta, y pudiendo hacer un time attack al final, con un gran tiempo".

"Las reuniones que se hicieron con Yamaha después de Le Mans fueron positivas. He visto el esfuerzo de todas las personas, buscando una moto para mi estilo, para sacarnos de este bache. Por lo menos, en el test lo he conseguido. Fue genial, y veremos aquí, en Mugello. Creo que la motivación del equipo ha cambiado. Hacer el test de Montmeló como lo hicimos se ha reflejado en la cara del equipo. Están contentos, están motivados. Era una situación difícil, lo estábamos pasando muy mal, aunque espero que aquí se pueda resolver y podamos disfrutar de las carreras, que es cuando rindes al máximo", pormenorizó el piloto de Yamaha.

Leer también | Las tres alternativas de Yamaha para que Lorenzo siga en MotoGP en 2019

Aunque esa falta de rendimiento tiene alguna raíz en el agobio, insiste en las dificultades técnicas de la M1 actual: "Si la moto no funciona, no estás ahí, pero también cuesta más si estás agobiado, si no estás al 100%. Después de Montmeló, aún nos hemos juntado más, somos más equipo y va a ser importante este fin de semana, pero de cara a confirmar cosas, sobre todo", insistió.

Hace pocos días, los pilotos rodaron en la Toscana para preparar este Gran Premio, y Viñales asegura que tanto él como Valentino Rossi estuvieron "cerca de los otros pilotos", una base de trabajo que invita al optimismo porque afrontan el fin de semana con un set-up "mucho mejor" que el de las pruebas.

Tags: Maverick Viñales, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.