NOTICIAS

Aspar "cerca de cerrar" un acuerdo con Ducati, Yamaha se queda sin opciones

Publicado el 29/05/2018 en Mundial de Motociclismo

/alvaro-bautista(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Angel Nieto Team está cerca de renovar su acuerdo con Ducati. A pesar de que los rumores colocaban a la estructura dirigida por Jorge Martínez Aspar en la órbita de Yamaha tras la marcha del Tech 3 a KTM, Gino Borsoi aseguró en Le Mans que la estructura española está más cerca de extender su acuerdo con la fábrica italiana que de iniciar una nueva aventura junto a Yamaha.

"Es un inicio de temporada loco, es demasiado pronto, nunca había pasado antes", comentó el director deportivo del Ángel Nieto Team en Francia. "Hemos empezado a decidirlo ahora, todavía no sabemos qué va a pasar en el futuro, hemos empezado a hablar con Yamaha y con Ducati, y estamos cerca de cerrar un nuevo acuerdo con Ducati para el futuro, estamos contentos con ellos, nos han dado un gran apoyo, así que creo que será posible seguir con ellos", reconoció el italiano a Motogp.com.

"Sobre los piloto todavía no sabemos nada, primero queremos cerrar la moto y luego hablaremos con ellos", añadió Borsoi, sin dar detalle sobre el futuro a corto plazo de Karel Abraham y Álvaro Bautista, dos pilotos que todavía no tienen asegurado su asiento en el equipo de Aspar más allá del próximo 31 de diciembre. Lo que está claro es que habrá cambios: "Nuestro objetivo es traer a un piloto joven de Moto2 y queremos tener a un piloto experimentado en MotoGP, así que en unas carreras tendremos alguna idea sobre el futuro".

En el caso de que el Ángel Nieto Team formalice su renovación Ducati, la estructura española afrontará en 2019 su cuarta temporada consecutiva junto al fabricante de Borgo Panigale. Aspar ya corrió con maquinaria Ducati en 2010 y 2011, y más tarde apostó de nuevo por la Desmosedici en 2016 tras una relación con muchos altibajos junto a Honda.

Leer también: La relación Viñales - Forcada pasa por su peor momento

Con la renovación entre Ducati y Aspar a la vuelta de la esquina, Yamaha empieza a quedarse sin opciones para tener un equipo satélite en 2019. El Marc VDS se había postulado como uno de los candidatos más fuertes para poner en pista las dos Yamaha M1 que dejará libres el Tech 3; sin embargo, la crisis interna que sufre la estructura belga hace peligrar su futuro más inmediato en MotoGP, de ahí que Yamaha de momento no haya movido ficha. 

Una posible alternativa, en el caso de que el Marc VDS abandone su proyecto en MotoGP, pasaría por dar entrada a una nueva estructura satélite patrocinada íntegramente por Monster Energy, donde Franco Morbidelli ya tendría una siento casi asegurado. Su compañero es todavía una incógnita, aunque cada vez suena con más fuerza el posible regreso de Jorge Lorenzo a Yamaha con una M1 de fábrica vestida con los colores de este nuevo equipo satélite respaldado por Monster.

Tags: aspar, yamaha, motogp, ducati, angel nieto team.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 30 de Mayo de 2018 a las 14:23

El monster MotoGP team esta cerca, si ocurre va a ser interesante...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.