![]() @Crms74 | Google+ |
Michael van der Mark consiguió su primera victoria en WorldSBK sobre el asfalto de Donington Park. Con este triunfo, el piloto del PATA Yamaha se convirtió en el primer holandés que gana una prueba de esta competición y lo hizo, además, en un día que pintaba histórico para Kawasaki: por la mañana, Tom Sykes estableció un nuevo récord de poles (44) y Jonathan Rea estuvo cerca rubricar el triunfo número 60, algo que nadie había conseguido hasta ahora en el Mundial de Superbike. Los dos pilotos de la marca verde completaron el podio de la cita británica.
Estas fueron las claves de la prueba:
Fue una carrera de tres: Tom Sykes, Jonathan Rea y Michael van der Mark marcaron la pauta desde el primer momento. Se escaparon y se jugaron la victoria durante la primera mitad de la carrera. Una vez cruzado el ecuador, se vio que Van der Mark, con el neumático duro, tenía un extra respecto a sus rivales e intentó escaparse, aunque el vigente campeón tiró de experiencia y se lo puso complicado. Pero su rival respondió. El holandés se llevó el gato al agua y consiguió el triunfo, mientras que Rea sumó unos puntos muy valiosos para el campeonato.
Alex Lowes (4º) y Lorenzo Savadori (5º) completaron el top cinco; Eugene Laverty (6º), Loris Baz (7º), Chaz Davies (8º), Leon Haslam (wildcard, 9º) y Leon Camier (10º) pusieron el broche a las diez primeras plazas.
Día complicado para la Armada Española: Xavi Forés, con notables problemas en su Panigale, decidió retirarse. Jordi Torres, undécimo, se quedó a las puertas del top diez y Román Ramos tuvo que conformarse con el puesto número 19.
Con los resultados del #UKWorldSBK, Rea consolida su liderato al frente de la clasificación general. Ahora tiene 59 puntos de ventaja sobre Chaz Davies y 76 sobre Tom Sykes. Forés (6º) sigue siendo el mejor piloto privado de la tabla de puntos.
#UKWorldSBK | Superbike | Carrera 1