NOTICIAS

Petrucci: "Ducati me dijo que tenían que cerrar con Dovi y luego pensarían en mí"

Publicado el 20/05/2018 en Mundial de Motociclismo

rossi-marquez-petrucci.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Danilo Petrucci ha conseguido hoy en Le Mans su primer podio de la temporada. El piloto del Alma PRAMAC Racing ha acabado segundo en la cita francesa del Mundial de MotoGP sumando así 20 valiosísimos puntos en el campeonato que le sitúan en la quinta plaza de la general, convirtiéndole además en el mejor piloto Ducati del campeonato, por delante de las GP18 oficiales de Andrea Dovizioso (9º 46p) y Jorge Lorenzo (14º 16p).

El piloto de Terni salió a parrilla con la misma apuesta de neumáticos que Jorge Lorenzo, blando delantera y detrás, una combinación de gomas que ha permitido a Petrucci pelear por el podio en Le Mans, a diferencia de Lorenzo, que ha terminado hoy sexto.

"Es raro ver a un tío de 80 kilos con neumáticos blandos", decía Petrucci entre risas a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Estaba muy seguro de esta elección, no estaba muy convencido del medio delantero, el viernes me caí de la misma manera en la que se cayó hoy Dovi en esa curva, por eso me daba un poco de miedo esa goma, y se ha caído de la misma manera en la que me caí yo. La verdad es que he tenido suerte, puedo decir que fue una suerte caerme el viernes porque entonces seguramente me habría pasado lo mismo que a Dovi".

El piloto de PRAMAC ha explicado cómo ha sido la primera parte de la carrera, cuando ha luchado con Rossi, Marc, Lorenzo y Dovizioso por las posiciones de cabeza: "A parte de eso, lo he hecho bien al principio, porque he cometido un error y me he ido largo en una curva, y Dovi, Marc y Vale me han pasado, luego he podido adelantar en seguida a Valentino, y cuando se ha caído Dovi y nos hemos quedado Marc y yo, he adelantado a Jorge que iba un poco más lento y me he dicho 'ahora tengo que marcar mi ritmo, a ver qué pasa'".

/petrucci-motogp.jpg

Petrucci ha sido testigo de la salvada que Marc ha protagonizado en el ecuador de la carrera cuando marchaba líder, una caída que el #93 ha vuelto a salvar con su codo izquierdo: "He pensado que [Márquez] quizás tenía algún problema, y de hecho en la vuelta de después ha hecho la vuelta rápida. Si me hubiera pasado a mí... él todavía da más, es muy fuerte. Al final cuando he visto que Rossi estaba ahí, a mí ya no me quedaba más para alcanzar a Márquez".

Petrucci es a día de hoy la mejor Ducati del campeonato, una posición que no beneficia a Jorge Lorenzo de cara a su posible renovación la fábrica italiana. 'Petrux' sabe que Ducati cuenta con él para subirse a la Desmosedici del mallorquín si finalmente no hay acuerdo, aunque hay otro piloto que aspira a ese asiento: su compañero Jack Miller.

"Estoy contento por eso", comentaba Petrucci sobre su posición en la general. "Dovi en este momento quizás vaya más fuerte, pero ha tenido este error, yo fui lento en Austin donde me equivoqué y no conseguí muchos puntos, pero tengo que estar contento, ahora tal y como he dicho espero que Ducati valore mis últimos dos años, no sólo estas últimas carreras, aunque este podio ayudará. Ellos saben de lo que soy capaz de hacer, y no he hecho otra cosa que dar el máximo".

¿Ha habido ya algún contacto entre Ducati y Petrucci de cara a 2019? "Después de la carrera de Jerez dijeron 'tenemos que cerrar con Dovizioso y luego pensaremos en ti', así que me dije que antes de Mugello no quiero saber nada. De momento no se sabe nada", valoró Petrucci. 

Más tarde, en rueda de prensa, Petrucci fue sincero cuando le preguntaron por qué Ducati piensa en él y Miller para sustituir a Lorenzo: "Porque nuestro sueldo es más bajo", ha respondido el dorsal #09.

Tags: danilo petrucci, petrucci, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.