
Un año después de su triunfo en el circuito de Misano, en la carrera de Moto2, Toni Elías vivió ayer un domingo muy distinto al de 2010 aunque ciertamente similar al experimentado en numerosas ocasiones durante el curso actual. El piloto de Manresa arrancó desde la última línea de la parrilla, una posición que ha ocupado en ocho de los trece Grandes Premios disputados hasta la fecha, y en la primera parte de la prueba pudo rodar en cronos de 1.36 bajos. Después, volvieron a surgir los problemas con el frontal de su Honda que ya había acusado en las dos jornadas de entrenamientos previos y no pudo mantener ese ritmo.
Toni Elías-15º:
"Por la mañana, hemos probado algunas modificaciones en el warm up pero no hemos conseguido ninguna mejora, así que hemos vuelto a la puesta inicial para la carrera. He podido rodar en 1'36 bajos, pero después de algunas vueltas se ha empezado a correr en 1'35 y me ha resultado imposible seguir su ritmo. A mitad de la carrera sentía los mismos problemas que ya tuve en los entrenamientos, no tengo confianza en el frontal de mi moto “.
“Este fin de semana no hemos dado ningún paso adelante y esto es frustrante para mí y para el equipo, pero vamos a intentar resolver esta situación en Aragón. Este fin de semana ha sido muy especial para mí y para otros pilotos, porque hace un año perdimos a un amigo y un piloto de talento, así que mis pensamientos están con la familia de Shoya Tomizawa".