![]() @Crms74 | Google+ |

Tras la carrera del Gran Premio de España vieron la luz varias noticias que narraban un gran problema interno en el equipo Marc VDS: el conflicto entre Marc van der Straten (propietario) y Michael Bartholemy (Team Principal), por presuntas irregularidades financieras a la hora de gestionar la estructura belga. De acuerdo con las informaciones publicadas, Bartholemy estaba al borde del despido, pero ha emitido un comunicado de prensa para poner luz sobre la situación y dejar claro que seguirá al frente de este ambicioso proyecto.
"Durante el fin de semana del Gran Premio de España se hicieron acusaciones contra mí en las que se hablaba de irregularidad financiera. Esas acusaciones no se hicieron directamente, sino a través de la prensa. Desde que se hicieron, como Team Principal del Marc VDS Racing Team, las rechacé sin reservas y prometí que me defendería de ellas con robustez. Mi posición sigue siendo clara. Para que este asunto se resuelva a la primera oportunidad, he hecho repetidas peticiones a través de mis representantes legales para que se presenten pruebas de estas acusaciones infundadas", explica el directivo.
"Quiero dejar claro que el señor Marc van der Straten o su equipo legal no han presentado ninguna prueba. Además, nos han comunicado que los periodistas informaron falsamente sobre las declaraciones del señor Marc van der Straten. También quiero dejar claro que el señor Van der Straten y su equipo legal han confirmado que no se ha acabado el contrato. Finalmente, no se han comunicado conmigo informándome de que ya no soy responsable de dirigir el Marc VDS Racing Team, como Team Principal, en el futuro", continúa.
Leer también | Suzuki, una racha dulce en MotoGP con una consecuencia negativa
Bartholemy asegura que ha "ofrecido varias opciones sobre cómo resolver este problema, pero el señor Marc van der Straten no ha presentado ninguna solución" y que, tras convocarle una reunión en Suiza, ese encuentro fue cancelado sin mayor explicación. Por eso, interpreta que "todas estas acusaciones están fuera de la mesa" y viajará a Le Mans para continuar con su trabajo con normalidad.
"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer personalmente a aquellos que tanto dentro como fuera del paddock, que no dudaron en apoyarme frente a estas acusaciones sin fundamento. Y lo más importante, también quería dar las gracias a mi familia, que ha sufrido estas acusaciones infundadas", concluye el comunicado de Michael Bartholemy.