![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi se convertirá este domingo en el primer piloto de la historia que completa la distancia equivalente en carrera a una vuelta al mundo. Será exactamente en el 15º giro del Gran Premio de España, en Jerez, cuando el piloto de Tavullia alcance la mágica cifra de 40.075 kilómetros, coincidiendo con la distancia total de la circunferencia ecuatorial de la tierra.
El #46 alcanzará este hito después de haber disputado 23 temporadas del Mundial de Motociclismo, un campeonato al que llegó en 1996, con 17 años recién cumplidos. Desde entonces, Valentino ha disputado la friolera de 369 grandes premios y 8.715 vueltas en carrera, acumulando 115 victorias, 228 podios, 64 poles y un total de nueve títulos mundiales.
Rossi llega a Europa después de haber tenido un arranque de temporada discreto, con un único podio (3º) en Qatar. El piloto de Yamaha se fue al suelo en Argentina tras su polémico toque con Marc Márquez, y en Austin se quedó a las puertas del podio firmando un cuarto puesto. En total, 29 puntos que le permiten afrontar la primera cita europea en suelo español ocupando la séptima plaza en la general, a 17 puntos del líder Andrea Dovizioso.
Aunque el año pasado la de Jerez fue una cita para olvidar dentro del box de Yamaha por culpa de los problemas de tracción de que acusaron Rossi y Viñales, el de Tavullia confía en volver a ser competitivo en una pista donde acumula siete victorias en la categoría reina, la última en 2016.
"Estoy feliz de volver a Europa", ha dicho Valentino ante de poner rumbo a España. "Las primeras carreras de la temporada no fueron muy bien, pero intentamos algo positivo. Nuestra M1 está mejorando y ahora llegamos a Jerez, una pista muy importante para comprender nuestro potencial".
Leer también: Previa, televisión y horarios MotoGP Jerez 2018
El piloto de 39 años no oculta que "el año pasado tuvimos muchos problemas, pero este año creo que podemos ser mejores. Jerez es un circuito que me gusta mucho, he tenido algunas buenas carreras aquí y me gustaría volver al podio. Juntos, yo y mi equipo, trabajaremos duro para encontrar la mejor configuración y comprender el comportamiento de la moto con el nuevo asfalto. El lunes también tendremos un test muy importante. Queremos mejorar y luchar por este campeonato".