![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi es uno de los deportistas más populares en la actualidad. Es fácil comprobarlo: venta de merchandising, gradas repletas de amarillo, nubes de gente buscando un autógrafo o una foto por el paddock... Sus nueve títulos mundiales y su carisma le han traído grandes alegrías y una vida acomodada, pero también mucha presión. Para explicar su punto de vista, el mítico #46 se sinceró en una entrevista con Motorcycle News en la que trató los siguientes asuntos:
La fama y el reconocimiento: "Tener tantos fans es simplemente el precio que debes pagar, pero mientras me hago mayor estoy más relajado sobre ello. En el pasado, para mí era difícil entender que no podía tener una vida normal. Siempre he tenido muchos fans, pero desde que volví a Yamaha, y particularmente después de lo que pasó en 2015, las cosas han cambiado. Es como si me hubiera convertido en un icono, un héroe del deporte. Antes era un buen piloto, pero ahora es algo diferente".
Éxitos deportivos."Al final, no puedo tener ningún remordimiento. He ganado mucho. A veces, creo que si antes hubiera tenido la fortaleza mental que tengo ahora, habría ganado más. Era mejor que mis rivales, pero también era humano. He vivido de forma más relajada que otros pilotos y no me arrepiento".
Leer también | Kenan Sofuoglu y su futuro tras la retirada: ¿Un millón de euros para promocionar talento turco?
Construirse una fortaleza (metafórico) para tener una vida normal. "Hace unos años decidí vivir en Tavullia y, paso a paso, año a año, me construí un castillo. Es un castillo con muchas habitaciones y pasajes secretos y, cuando estoy ahí, puedo tener una vida normal. Esa fue una elección importante para mi trayectoria, porque si vives bien, con menos estrés, es más fácil continuar".
La retirada. "Cuando llegue, será porque he tenido suficiente MotoGP y quizás, después de 24 años, ese sea el caso [risas]. Al final, compito por ese feeling que consigues después de ganar o hacer una gran carrera. Esa sensación que dura un día y medio: es la única razón por la que estoy aquí. También pienso sobre otras cosas, en ganar títulos y carreras, pero al final solo son números. Lo importante es ese feeling".