![]() @Crms74 | Google+ |

Toni Elías compartió escenario con los pilotos del Mundial de Motociclismo durante el Gran Premio de las Américas. El piloto del equipo Yoshimura Suzuki defiende su corona de MotoAmerica en este 2018 y el circuito de Austin acogió la segunda prueba de certamen estadounidense, en el que el piloto catalán sigue liderando con mano de hierro. Dada su experiencia mundialista, Repsol Media entrevistó al de Manresa para pedirle su opinión sobre los pilotos oficiales de HRC, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
"Dani es un piloto al que conozco muy bien desde que fuimos compañeros de equipo y le he ido siguiendo con el paso de los años. Tiene un nivel altísimo. Es muy fino, muy elegante y muy rápido. Me gusta mucho ver cómo lleva la moto", dijo sobre el #26. "Si hablamos de Marc, es bestial, porque desde fuera se ve que es un frenador. Es rapidísimo y ves que frena muy tarde, pero tiene un paso por curva muy alto y abre muy pronto. Hace cosas increíbles", añadió el vigente camepón de MotoAmerica.
Para reflejar su opinión sobre el hexacampeón del mundo, explicó el famoso intento de salvada que acabó en caída sobre el asfalto de COTA: "Lo que vimos el sábado, cuando se cayó… Una cosa es ir en la dirección de la curva, perder la adherencia en la rueda delantera e intentar salvarla, que es algo que no hace nadie, pero él la salva. El sábado estaba en el suelo, la moto se giró en dirección contraria al sentido de la curva y, aun así, estaba intentando levantarla. Justamente estaba con Kenny Roberts Jr. y nos miramos los dos, diciendo que no lo habíamos visto en la vida. Es impresionante, porque tiene un nivel muy alto y me encanta verle pilotar por la combinación de velocidad y valor que pone en la pista".
Leer también | Carlo Pernat: "Lorenzo ya se ha ofrecido a Suzuki en varias ocasiones"
A la hora de analizar el rendimiento de Honda, Elías reconoció que le llamó la atención "la tracción que tienen" todas las RC213V. "Han hecho un buen trabajo tanto el equipo, como los pilotos y la fábrica, porque tiene un agarre lateral a máxima inclinación que ópticamente, desde fuera, se ve bastante. En la sección mixta del tercer parcial del circuito de Austin, Marc aceleraba con la moto inclinada mucho más que el resto, haciendo muchos metros. Eso quiere decir ganar tiempo y me gustó ver estos detalles. Cuando pasó Dani también se veía", pormenorizó el mítico #24.
Su balance sobre el rendimiento de la marca del ala dorada es claro: "Creo que han hecho un buen trabajo. Mientras que otros años se veía que les costaba mucho y poco a poco iban mejorando, esta vez, desde el principio del año, tienen un nivel muy superior al que mostraban otras temporadas".