![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más codiciados en el mercado de fichajes para 2019 y 2020 pero, al mismo tiempo, el piloto del Ducati Team vive una situación complicada por su falta de resultados a lomos de la moto italiana. Esta sequía le ha dejado en una posición difícil con su equipo actual, que no está dispuesto a mantener los (aproximadamente) 12,5 millones de euros que recibe el español en estos momentos. La condición indispensable para seguir vestido de rojo es rebajar su salario y acercarlo al de Andrea Dovizioso (en torno a los 1,5 millones).
Sobre este asunto habló Carlo Pernat, antiguo manager de Andrea Iannone y una de las personas con más experiencia en el paddock, ofreciendo un punto de vista muy claro en el programa italiano 'Paddock'. El experto italiano asegura que Ducati ha tachado el nombre de Jorge en la lista de candidatos para la próxima temporada.
"Creo que, ahora, el problema es cómo sustituirlo. Los rumores que circulan son bastante seguros y dicen que están mirando con cierto ojo a Jack Miller. Ya tiene contrato con Ducati, es australiano como Stoner… Y Petrucci está sufriendo un poco. Al principio de la temporada, en mi opinión de forma equivocada, Ciabatti ofreció una declaraciones sobre Petrucci que no le están ayudando". El piloto del Alma Pramac Racing tiene una cláusula en su contrato que, en caso de activarse antes de junio, le llevaría al equipo oficial.
La única certeza sobre las negociaciones en Ducati es que Andrea Dovizioso ha rechazado la primera oferta porque la considera insuficiente, dado su estatus de candidato al título. "Es normal que, viendo cuánto se le ha pagado a Jorge Lorenzo, Dovizioso quiera rentabilizarlo. Quizás este sea el último gran contrato que Dovizioso pueda firmar", opinó.
Durante las últimas semanas se ha rumoreado una posible vinculación entre Suzuki y Lorenzo. De hecho, parecía que los de Hamamatsu estaban esperando una decisión del #99, aunque Pernat ofreció una información distinta: "Lorenzo ya se ha ofrecido a Suzuki en varias ocasiones a través de su manager. Los japoneses no están interesados en ciertas cifras y no han buscado a Lorenzo. Pero es una de sus posibilidades. Voy a arriesgarme y a decir una blasfemia: Jorge debe tener cuidado, porque incluso podría tomarse un año sabático. Por las cifras que pide y por cómo está posicionado, será complicado encontrar un puesto".