
Ya hacía semanas que el rumor corría como la pólvora por el paddock: Loris Capirossi no iba a continuar el próximo año en Moto GP. Algunos apuntaban a la posibilidad de que el corredor italiano, actualmente en las filas del equipo Pramac, pasará a Superbikes. Pero se equivocaron. Ha sido en Misano, en Italia, cerca de la tierra donde nació el 3 de abril de 1973 (es el piloto más veterano de la parrilla), donde Capirossi ha anunciado que se va definitivamente. Lo hará después de concluir la temporada en Cheste.
Muy emocionado, Capirossi, que con sólo 17 años logró ganar el campeonato del mundo de 125 centímetros cúbicos, explicó que su equipo no está logrando los resultados esperados y que hay pilotos jóvenes que vienen pisando muy fuerte. En referencia a esos jóvenes pilotos, el italiano les recordó que lleva 99 podios, sugiriendo que no le gustaría marcharse de la competición sin llegar al 100.
Loris Capirossi también se alzó con el Mundial de 250 en 1998 y ha sido uno de los pilotos más emblemáticos de los últimos tiempos, a pesar de que de unos años para acá no ha logrado grandes resultados. Capirossi deja un hueco grande en una parrilla en donde era admirado y querido por todos, pero después de 22 años de competición la decisión es ya irrevocable.
.jpg)