![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez firmó su sexta victoria consecutiva sobre el asfalto de Austin en un contexto atípico. El piloto del Repsol Honda Team había vivido dos semanas complicadas después de los incidentes en Argentina y dejó claro que su intención era hablar en pista, evitando cualquier tipo de conflicto mediático. Cumplió el objetivo, regresó a lo más alto del podio tras dominar la carrera de principio a fin y en la entrada a meta tuvo dos gestos llenos de significado.
"El primer gesto era de calma. Esto no lo voy a negar. Es más claro que el agua", comentó ante la prensa española. Le dejaron caer si se parecía al de Cristiano Ronaldo, pero el de Cervera se echó a reir: "Diferente. No tan tieso. Estaba más cansado yo". No comentó nada sobre el destinatario del mensaje —los miembros de su equipo, algún rival...
Quizás, el movimiento que más contrariedad causó en un primer momento fue el segundo. Parecía que estaba imitando unas orejas de burro, un gesto que se podía interpretar como un mensaje hacia Valentino Rossi, pero el #93 zanjó cualquier tipo de especulación al explicarlo: "Estuve en Brasil, con UNICEF, ayudando a niños con pocos recursos para ir a la escuela. Dándoles motivación. UNICEF está ayudándoles y para ellos era un signo especial. Me hablaban en portugués y no entendí bien bien por qué, pero les prometí que se lo haría".
.@marcmarquez93 intratable en Austin y primera victoria de la temporada para el de Cervera. Hace el 6 de 6 en este circuito y triunfo 36 en 93 carreras en la categoría reina. #MotoGP #AMEmovistarMotoGP pic.twitter.com/Rj6YJTgWRW
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 22 de abril de 2018
Una vez cruzó la meta del Circuito de las Américas, el hexacampeón del mundo cogió una bandera del eterno Nicky Hayden y admitió que esa vuelta de honor había sido algo "especial". "Hayden era amigo mío. Un gran piloto dentro de Honda y dentro del paddock", recordó.
Más allá de las celebraciones, Marc admitió que se había quitado una espina con el triunfo de Texas: "Los 25 puntos eran importantes. Honestamente, tenía una especial motivación en esta carrera. Tenía ganas de hablar en pista, que es donde se me da mejor. Creo que lo hemos hecho bien, ahora seguiré en Europa".
La clasificación general está muy apretada, con Andrea Dovizioso en primera posición y el vigente campeón segundo, a un solo tanto. "Sin hacer ruido, sigue líder. Creo que Dovi será un gran rival durante todo el año, como lo fue el pasado. Nunca me he visto fuera o lejos de la lucha por el título, porque este año me encuentro bien con la moto. El nivel estaba ahí todas las carreras y eso es lo más importante, pero siempre es bueno estar ahí delante. Tener ese margen, ese comodín que ya gastamos en Argentina. A pesar del cero, estamos a un punto del líder", reflexionó el #93.
La próxima cita del Mundial de Motociclismo se celebrará del 4 al 6 de mayo en Jerez.