NOTICIAS

La Honda Monkey 2018 llegará a España en julio

Publicado el 23/04/2018 en Novedades

honda-monkey-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La moto más simpática de todo el catalogo de Honda, la Monkey, se venderá en nuestro país a partir del próximo mes de julio. Presentada a modo de prototipo de en el último EICMA de Milán, la Honda Monkey es posiblemente una de las motos más icónicas de los 70, a pesar de que vio la luz mucho antes, en 1961. 

Desarrollada originalmente como una atracción de 49cc para niños por Tama Tech, un parque de atracciones en Tokyo, se hizo tan popular que se acabó desarrollando una versión para la calle. Inicialmente se exportó a América y Europa en 1963, con un característico depósito cromado, manillar plegable y ruedas de 5 pulgadas de diámetro y anclaje rígido.

Su popularidad se basó en un diseño bonito y simpático, unas dimensiones diminutas y un peso ultra ligero que la convertían en súper divertida para desplazarse por la ciudad. En 1969 sus ruedas aumentaron de tamaño hasta las 8 pulgadas de diámetro y, en 1970, alcanzó aun mayor popularidad con la adición de una horquilla de desmontaje rápido que permitía llevarla en el maletero de un coche pequeño.

Para 1978 – una fecha que marcó el comienzo del auténtico estrellato de la Monkey – la máquina había recibido una remodelación, con un depósito de gasolina estilo lágrima, y disfrutó de una enorme popularidad entre legiones de conductores necesitados de un transporte práctico para usarlo una vez que hubiesen aparcado. 

/honda-monkey-2018-2.jpg

Y es allí y entonces cuando la presumida Monkey se ganó un lugar destacado entre millones de corazones; con su caja de cambios de 3 velocidades y embrague centrífugo, proporcionó a miles de motoristas su primera experiencia girando el acelerador sobre dos ruedas motorizadas. Con sus gordos neumáticos, su manillar estilo mini-ape (elevado), su minúsculo depósito de gasolina y su asiendo grande y mullido, la imagen de la Monkey es inconfundiblemente de su tiempo.

Ahora, en 2018, Honda recupera el espíritu original de la Monkey adaptada a la tecnología actual. Su nuevo bastidor de acero ha sido desarrollado para ofrecer un equilibrio apropiado entre rigidez y agilidad, perfecto para la amplia variedad de circunstancias en las que sin duda deberá desenvolverse. Con una sección oval, el basculante está en armonía con el concepto de diseño circular del conjunto de la moto.

/honda-monkey-2018-2.jpg

La distancia entre ejes está fijada en 1155 mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 25°/82mm y con un radio de giro mínimo de solo 1,9 m. El peso en orden de marcha es de solo 107 kg, con una altura de asiento (fabricado en uretano de alta densidad) de sólo 775 mm. 

La horquilla luce un acabado premium en Alumite y se complementa con doble amortiguador trasero que ofrece 104 mm de recorrido de eje. Un disco delantero de 220 mm y un disco trasero de 190 mm proporcionan una frenada segura, gestionada por un ABS basado en IMU (plataforma inercial). Los anchos neumáticos de tacos, de 12 pulgadas, contribuyen a un comportamiento suave en marcha y sus medidas son 120/80-12 65J el delantero y 130/80-12 69J el trasero.

En cuanto a su motor, la Monkey 2018 emplea un propulsor fiel a sus orígenes, un monocilíndrico horizontal de 125 cc refrigerado por aire, con un diámetro x carrera de 52,4 x 57, 9mm, una relación de compresión de 9,3:1 y alimentación por PGM-FI, capaz de entregar 9,2 cv a 7.000rpm y 11 Nm a 5.250 rpm. La caja de cambios es de 4 velocidades y gracias a un consumo reducido puede recorrer hasta 67 kilómetros por litro de combustible, superando los 300 kilómetros de autonomía con sólo 5,6 litros de depósito.

/honda-monkey-2018-2.jpg

La Honda Monkey 2018 rezuma un estilo clásico, pero también es moderna: un cuadro de instrumentos circular, completamente LCD, incorpora velocímetro, odómetro con dos contadores parciales e indicador de nivel de gasolina de seis segmentos; toda la iluminación es de LED; la llave de contacto tipo Wave incorpora un sistema de llamada y respuesta que hace que las luces destellen al presionar un botón, permitiendo su fácil localización en aparcamientos abarrotados de coches; el sistema ABS de canal simple actúa con un IMU para controlar el levantamiento de la parte trasera en fuertes frenadas.

La Monkey 125 2018 estará disponible a partir del mes de julio en tres diseños de color, sin que se haya confirmado todavía su precio (no estará muy lejos de los 3.400 euros de su hermana, la MSX125):

Amarillo Banana/Blanco Ross
Rojo Nebula Perlado/ Blanco Ross
Negro Shining Perlado/ Blanco Ross

honda-monkey-2018-5.jpg

Tags: Honda Monkey 2018, honda, honda monkey.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.