![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Álex Rins competirá en el #AmericasGP sabiendo lo que es subir al podio de la categoría reina. El español estrenó su casillero en Termas de Río Hondo y se muestra positivo porque, desde el inicio del curso, ha sido competitivo sobre la nueva Suzuki GSX-RR. Su renovación con Hamamatsu para los dos próximos años se da por confirmada y la situación del #42 empieza a fluir otra vez después de un 2017 complicado.
"La verdad es que estoy muy contento de lo que conseguimos en Argentina y, al final, la rutina es la misma de siempre. No cambia mucho. Ni más nervioso ni menos nervioso. Estoy con las mismas ganas de empezar a rodar. Este es un circuito que sabemos que nos va bien y nos gusta. A seguir la misma dinámica de cada viernes", explicó Álex ante los micrófonos de MotoGP.
El Circuito de las Américas fue el escenario en el que el año pasado se fue al suelo y sufrió una fractura de muñeca, la lesión más importante del año para él. Pero aquello es agua pasada: "No creo que afecte mucho. Al final, fue una cosa que sucedió. Me he caído en muchas curvas de muchos circuitos, así que nada. Es una curva más".
Rins asegura que su gran objetivo en estos momentos es "llevar a Suzuki a lo más alto" y reconoce que este año ha sido competitivo desde el primer momento, al igual que su compañero Andrea Iannone. El italiano, sin embargo, ha tenido alguna dificultad más y su futuro en la escudería de la 'S' peligra. Llegó como piloto top que debía otorgar resultados a los japoneses y, por ahora, no ha subido al cajón.
Otro de los temas sobre los que el español ofreció su opinión es el del nuevo reglamento. Los incidentes de Argentina han colocado encima de la mesa el debate sobre las distintas penalizaciones y los pilotos tratarán el asunto en la Comisión de Seguridad, pero Álex prefiere mantenerse al margen delante del micrófono. "Tampoco me lo he planteado mucho. Al final, todos los pilotos diremos lo que creemos que es mejor y de ahí saldrá una conclusión. De hecho, no tengo ni idea. Cuando lleguemos allí mañana lo hablaremos", dijo. Y cuando le preguntaron por la claridad de las normas, algo que se ha puesto en duda últimamente, fue tajante: "Yo, cuando corro, sé qué tipo de penalización tengo en cada momento".