NOTICIAS

Nuevo Pirelli Diablo Rosso Corsa II: el resultado de 15 años de experiencia en el WSBK

Publicado el 16/04/2018 en Novedades

/pirelli-diablo-rosso-corsa-ii.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Pirelli ha aprovechado sus 15 años de experiencia en todas las categorías del Mundial de Superbikes para desarrollar su último neumático de corte deportivo, el Diablo Rosso Corsa II, el primer neumático multi-compuesto de Pirelli que utiliza dos compuestos en el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero, para crear la combinación ideal para las motocicletas modernas.

El fabricante italiano está convencido de que el neumático del segmento racing de calle ha sufrido una constante evolución, adaptándose a las continuas y cambiantes necesidades de las nuevas motorizaciones, así como de los modos de conducción y los sistemas de control de tracción. Las demandas de los pilotos también evolucionan y ahora desean productos con prestaciones deportivas y versatilidad, tanto para circular por carreteras como para pilotar en circuito.

Y de aquí nace el el Diablo Rosso Corsa II, y lo hace utilizando distintos compuestos, posicionados de forma estratégica a lo largo del perfil de neumático. Por primera vez, Pirelli ha desarrollado un bicompuesto en el neumático delantero –aplicando los dos compuestos en tres zonas distintas- y un triple compuesto en el trasero distribuido en cinco zonas.

Con este diseño único, Pirelli ha conseguido combinar doble y triple compuesto (con una alta concentración o 100% Sílice en el centro y 100% Negro Humo en los codos), lo que maximiza el agarre en todos los ángulos y en cualquier condición climática.

pirelli-diablo-rosso-corsa-ii-353.jpg

Para el neumático trasero, se ha desarrollado una nueva combinación de compuestos tanto para un uso en carretera como en circuito. El neumático trasero ha sido dividido en cinco zonas con tres compuestos distintos para proporcionar las mejores prestaciones en todos los escenarios:

1. El compuesto central tiene un alto contenido en Sílice y asegura una excelente estabilidad a altas velocidades, desgaste uniforme y un alto kilometraje. 

2. El compuesto intermedio que cubre los ángulos medios de inclinación tiene una fórmula que contiene 100% Sílice para proporcionar un excelente agarre químico en superficies secas y mojadas, ayudado por un compuesto más duro que garantiza estabilidad y precisión en las curvas.

3. El compuesto que encontramos en los codos es 100% Negro-Humo con un grado de histéresis que transforma la mezcla de compresión en calor, lo que se traduce en un rápido calentamiento. También tiene un rango de temperatura de trabajo más amplio, lo que garantiza un excelente agarre y prestaciones constantes independientemente de la carga de la moto. Este compuesto utiliza las mismas resinas de competición que usa el DIABLO Supercorsa, diseñadas para ser utilizadas en altas temperaturas y en situaciones de alto estrés, típicas del pilotaje en circuito.

pirelli-diablo-rosso-corsa-ii-ducati.jpg

Una de las fortalezas del Diablo Rosso Corsa II es la banda de rodadura, optimizada para ofrecer prestaciones similares a los neumáticos slick y asegurar un excelente control en el pilotaje en la calle. El diseño del rayo ininterrumpido ofrece una solución efectiva en términos de compacidad, ratio lleno/vacío, orientación de los surcos y evacuación del agua. 

Los surcos ininterrumpidos y más anchos evitan la deformación de la banda de rodadura, ofreciendo mayor compacidad y por lo tanto, un desgaste más homogéneo tanto en carretera como en circuito. El resultado es un neumático muy estable.
Los ratios lleno/vacío aplicado en el neumático delantero y el trasero del anterior modelo han sido modificados y el resultado es una mayor superficie de contacto con el asfalto en distintos ángulos y por lo tanto, un mayor agarre en distintas condiciones.
 
La zona central del rayo también incrementa el número de surcos precisamente en el área del perfil usada cuando inclinamos en mojado, en carreteras convencionales los ángulos de tumbada van desde los 10º a los 30º.

La herencia del Mundial de Superbikes también la encontramos en la cubierta de la goma trasera, ahora de fibra Lyocell, consiguiendo un menor ratio de deformación que otras fibras usadas normalmente en los neumáticos de calle. El resultado es una carcasa que puede aguantar mejor los estreses generados a causa de una entrada agresiva en curva o acelerando bruscamente cuando la motocicleta está aún inclinada. 

El Diablo Rosso Corsa II estará disponible en siete medidas, una para el neumático delantero y seis para el trasero:

/diabloII.jpg

Tags: Pirelli Diablo Rosso Corsa II, pirelli, Diablo Rosso Corsa II.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.