NOTICIAS

Pirelli, proveedor oficial único para la Copa Honda CBR300R 2018

Publicado el 14/09/2017 en Otras noticias

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Pirelli ha sido escogido como proveedor oficial único para equipar a todos los participantes de la Copa Honda CBR300R para la próxima temporada 2018 y con opción a renovación para 2019. Los objetivos de este acuerdo son el de proporcionar un neumático slick de competición de altas prestaciones a los jóvenes pilotos y a la vez ofrecer igualdad de condiciones entre toda la parrilla, a fin de trabajar el talento de estas futuras promesas.

Es por ello que Pirelli pondrá a disposición de todos los pilotos participantes los neumáticos slick DIABLO SUPERBIKE, la misma goma montada por los pilotos participantes en el FIM Superbike World Championship, en el que Pirelli es Proveedor Oficial de Neumáticos desde hace más de una década ininterrumpidamente. En este sentido, cada piloto participante en la fórmula de promoción tendrá disponible dos juegos nuevos de neumáticos cada fin de semana de carrera.

Las medidas elegidas para equipar a las Honda CBR 300R han sido el 100/70 – 17” delantero SC1 y el 120/70 – 17” trasero para el Diablo Superbike en compuestos SC1 y SC2. Este tamaño común será alternado con el Diablo Rain en compuesto SCR1 cuando el asfalto esté mojado y en carreras bajo la lluvia, en medidas 100/70 – 17” delantero y 125/70 – 17” trasero.

La elección de un neumático probado y desarrollado en la más alta competición, como es el DIABLO SUPERBIKE, era la opción más lógica para la disputa de la Copa Honda CBR 300R. Este trofeo monomarca nacional se disputa dentro del calendario del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, constando de 16 carreras en 8 circuitos distintos de primer nivel para la temporada 2018.

Los pilotos, de entre 12 y 18 años de edad, podrán exprimir el máximo rendimiento a su pilotaje gracias a unos neumáticos slick, como son los DIABLO SUPERBIKE, en trazados como el Circuit de Catalunya-Barcelona, Motorland Aragón, el Circuito Ricardo Tormo, el Parcmotor Castellolí, el Circuit d’Alcarràs y el Circuito de los Arcos.

Las Honda CBR300R de competición vienen equipadas con un motor monocilíndrico de 300cc con un kit HRC, suspensiones Öhlins y otros componentes racing que aseguran un altísimo nivel de competitividad sin renunciar a ser una opción económica y altamente fiable para pilotos que aspiren a entrar en el futuro en otras categorías, como Moto3, la Rookies Cup o la European Junior Cup.

A fin de completar la experiencia, la Copa Honda incluye un programa de formación de pilotos, gracias a un coach deportivo para cada carrera y un asesor técnico. Y como colofón, Pirelli ofrecerá el apoyo necesario una vez terminada la temporada con un último evento; la “Legendary Race ”, donde pilotos y prensa se darán cita en un circuito y compartirán una jornada de competición junto a las jóvenes promesas de la Honda Cup.  

Tags: Pirelli, Copa Honda CBR300R 2018.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.