NOTICIAS

WSBK Aragón: Jonathan Rea gana y Xavi Forés vuelve al podio tras plantar cara a Chaz Davies

Publicado el 14/04/2018 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jonathan Rea se impuso en la primera carrera del #AragonWorldSBK 2018, una carrera en la que la afición local vibró con la actuación de Xavi Forés. El piloto del Barni Racing Team lideró algunas vueltas y peleo de tú a tú con Chaz Davies y Marco Melandri, los pilotos oficiales de Ducati, para acudir a la ceremonia del podio por tercera vez en este inicio de curso.

El día estuvo marcado por un incidente en el que Jordi Torres, Leon Camier y Lorenzo Savadori se fueron al suelo. La moto del español quedó destrozada y el piloto británico necesitó atención médica. Dirección de Carrera mostró bandera roja y reiniciaron la prueba. Unos minutos después se supo que Camier fue trasladado al hospital para hacerle más pruebas.

La segunda edición tuvo un guion parecido a la primera: Rea lideró desde el principio mientras Alex Lowes rodaba segundo. Poco a poco se formó un grupo de hasta seis pilotos que lideraba Alex Lowes y cerraba Chaz Davies. Mientras tanto, Xavi Forés y Marco Melandri mantenían una intensa batalla por la tercera plaza.

Forés ganó la posición a Melandri y siguió avanzando hasta que se colocó en cabeza tras un espectacular adelantamiento a Jonathan Rea. Empezó a tirar para intentar escaparse, pero el vigente campeón aguantó el pulso. 

En las siguientes vueltas, Forés perdió fuelle y Rea abrió un hueco cercano a un segundo. La atención se centró en la batalla de las tres Ducati; el valenciano se benefició del duelo que mantenían Davies y Melandri —con salida de pista del italiano incluida— y aprovechó la oportunidad para firmar su tercer podio de la temporada. 

Melandri (4º), Van der Mark (5º), Sykes (6º), Lowes (7º), Rinaldi (8º), Razgatlioglu (9º) y Román Ramos (10º) completaron el top diez de la prueba.

#AragonWorldSBK | WSBK | Carrera 1

Tags: WSBK, Aragón, Jonathan Rea, Xavi Forés.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.