![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Argentina comenzará con retraso después de que todos los pilotos de la parrilla -a excepción de Jack Miller-, hayan decidido entrar a boxes antes del inicio de la carrera para cambiar de neumáticos.
Tras la carrera previa de Moto2, todo parecía indicar que la cita de MotoGP se disputaría con la pista de Termas de Río Hondo prácticamente seca. Sin embargo, minutos antes de la vuelta de formación ha empezado a llover ligeramente sobre el trazado argentino, una situación que ha llevado a todos los pilotos de MotoGP a salir a pista con neumáticos de lluvia. Todos excepto uno: el poleman Jack Miller, que ha mantenido los slicks en su Ducati.
El aguacero ha durado poco, y mientras los pilotos estaban ya en parrilla, han comprobado que el asfalto de Termas estaba lo suficientemente seco para poder rodar con slicks, de ahí que todos hayan optado por volver a boxes a excepción de Miller, muy cabreado por la decisión de Dirección de Carrera de retrasar la salida por cuestiones de seguridad.
La carrera de MotoGP arrancará finalmente en unos minutos (el pit-lane se abrirá a las 20:15), con un procedimiento de salida rápida y un único mecánico por piloto en parrilla. Y lo hará de un modo excepcional: todo los pilotos, excepto Miller, volverán a colocarse en parrilla por detrás de la última posición. Es decir, entre Miller y el segundo clasificado habrá cerca de 60 metros de distancia.
Changes being made as bikes are pushed off the grid... 😮#ArgentinaGP pic.twitter.com/skn6E0CWsk
— MotoGP™🇦🇷🏁 (@MotoGP) 8 de abril de 2018
It's chaos down there!!! 🙃#ArgentinaGP pic.twitter.com/dz6OPzrdgN
— MotoGP™🇦🇷🏁 (@MotoGP) 8 de abril de 2018
Meanwhile, on the grid...@jackmilleraus waits...#ArgentinaGP pic.twitter.com/vzzEyG1AQL
— MotoGP™🇦🇷🏁 (@MotoGP) 8 de abril de 2018