NOTICIAS

Moto2: Mattia Pasini puede con un inmenso Xavi Vierge en Argentina

Publicado el 08/04/2018 en Mundial de Motociclismo

/vierge-pasini.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Mattia Pasini es el nuevo líder del Mundial de Moto2 después de su victoria de hoy en Argentina. El piloto italiano ha ganado una carrera muy disputada en la que el español Xavi Vierge ha logrado su segundo podio en la categoría intermedia.

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Argentina daba comienzo a las 18:20 de la tarde hora española, y lo hacía con un asfalto parcialmente seco que todavía presentaba algunos parches de agua. Con la carrera declarada en seco, los 30 pilotos de la categoría intermedia optaron por salir con neumáticos slick.

El tirón inicial fue para Xavi Vierge, el autor de la pole, que lideró la prueba durante el giro inicial por delante de Baldasarri, Miguel Oliveira, Mattia Pasini y Alex Márquez. El italiano del Pons Racing tomó el mando de la prueba en el segundo giro, liderando un grupo seis pilotos que cerraba Sam Lowes con la KTM del Swiss Innovative Investors, aunque después vendría Pasini para ponerse líder antes del inicio de la tercera vuelta.

La pista, aunque tiene un carril seco muy ancho, todavía está delicada tal y como comprobó Vierge en sus carnes:


El menor de los Márquez estuvo a punto de irse al suelo tras un toque con Oliveira, perdiendo casi dos segundos. Otro piloto que se vio afectado por un toque fue Jorge Navarro, que se tuvo que retirar con el escape doblado después de ser embestido por Brad Binder, que posteriormente se fue al suelo.

A falta de 16 vueltas, Pasini, Oliveira y Baldasarri forman un grupo compacto que lucha por la victoria. Márquez es cuarto, a 1.1 segundos, y tiene detrás enganchados a Vierge, Joan Mir, Aegerter y Gardner. Con 11 vueltas pendientes, Oliveira decidió pasar al ataque y le ganó la plaza a Mattia Pasini; el portugués se ponía líder del GP de Argentina por primera vez, aunque después llegaría Pasini en esa misma vuelta para devolverle el adelantamiento y recuperar la primera plaza.


Por detrás, Xavi Vierge ya se ha quitado de encima a Alex Márquez y marcha en cuarta posición a sólo ocho décimas de Baldasarri. El ritmo del español es el más rápido del grupo de cabeza, y sólo una vuelta después ya está enganchado a la Kalex del italiano. El barcelonés no se lo pensó dos veces, y a falta de siete vueltas para el final pasa a Baldasarri y se coloca tercero, a siete décimas de Pasini y Oliveira.

Vierge está realmente enchufado, y su ritmo de 44.5 le permite alcanzar a los dos pilotos de cabeza en sólo una vuelta. El portugués y el italiano están a punto de tocarse en la curva 13, y ahí está el español para sacar pretróleo y colocarse segundo a rueda de Pasini cuando sólo quedan cuatro vueltas para el banderazo a cuadros.

La última vuelta de esta carrera de Moto2 del GP de Argentina arranca con Pasini, Vierge y Oliveira muy pegados. Los tres pilotos mantienen sus posiciones esperando algún error del rival, y del mismo modo que comenzó la vuelta terminará, con Mattia Pasini ganando en Argentina y Xavi Vierge sumando su segundo podio mundialista después del segundo puesto que logró en Japón el año pasado. El tercer puesto lo firmaba Oliveira sobre la KTM oficial.

 

Lorenzo Baldasarri cruzaba la línea de meta en cuarta posición a más de 3,5 segundos del grupo de cabeza, seguido de Alex Márquez (5º), Remy Gardner (6º), Joan Mir (7º), Dominique Aegerter (8º), Pecco Bagnaia (9º) y Marcel Schrotter (10º).

Finalizado este GP de Argentina, Pasini es el nuevo líder del campeonato con 38 puntos. Su compatriota Baldasarri es segundo con 33, mientras que Bagania, hasta ahora líder, es tercero con 32 puntos. Con su podio de hoy Xavi Vierge asciende a la cuarta plaza del campeonato con 28 puntos.

GP de Argentina Moto2 | Carrera

/moto2ca.jpg

Tags: mattia pasini, xavi vierge, moto2, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.