NOTICIAS

Jack Miller: "Puse los slicks y me la jugué"

Publicado el 07/04/2018 en Mundial de Motociclismo

jackmiller-argentina-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jack Miller ha puesto la pimienta hoy durante la parte final de la Q2 del Gran Premio de Argentina. Contra todo pronóstico, y después de que el servicio de cronometraje oficial se olvidase de mostrar los parciales del australiano en su última vuelta, el piloto del PRAMAC Ducati le quitaba la pole position a Dani Pedrosa en el último suspiro, una vuelta al límite que Miller ha completado con neumáticos slick a pesar de las condiciones de la pista de Termas de Río Hondo.

Nada más bajar de su Ducati GP17, Miller aseguraba a los micrófonos de Movistar MotoGP haber reservado algunos neumáticos de agua durante la tanda matinal en previsión de que la sesión de clasificación se disputaría en condiciones de agua: "Esta mañana no quise desgastar mucho los neumáticos, y luego en la FP3 no teníamos muchos neumáticos de lluvia. Luego en la clasificación simplemente estaba centrado en salir a pista, hacer una vuelta y entrar porque en la FP4 dimos un gran paso adelante y pude mejorar mis tiempos y ser consistente en lluvia. Estoy muy contento por cómo ha rendido la Ducati en esas condiciones de lluvia".

"En la Q2 salí a pista, hice una buena vuelta, y luego dije 'voy a jugármela', puse los slicks y la verdad es que ha funcionado bien esta vez", explicó el piloto del PRAMAC Ducati, que fue el único que apostó por slicks junto con Marc Márquez y Cal Crutchlow. "En la vuelta anterior casi me caigo, quizás era la vuelta más rápida en casi todos los sectores y apreté mucho en todos, pero luego en la parte mojada intenté darle al gas en la curva 7 y la moto prácticamente se me fue, fue un desastre. Luego simplemente intenté mantener la calma en esas zonas más mojadas y he podido mejorar mi tiempo" .


Además de Miller, Márquez y Crutchlow también se arriesgaron y montaron slicks. Sin embargo, el español no lo vio nada claro, y antes de completar una nueva vuelta optó por volver a boxes para subirse a su segunda moto calzada con los Michelin de agua. Miller ha explicado que "no sabía" nada sobre la elección de neumáticos de sus rivales: "Mi objetivo era entrar y poner los slicks después de una vuelta, es lo que hice y ya tenía la moto preparada. Sabía que iba a necesitar al menos tres vueltas para entender cómo iban a funcionar los neumáticos, me centré en aprender esas cosas, no sabía que nadie más lo estaba probando como yo. Pensé que tenía que intentarlo porque los tiempos [con slicks] no estaban tan mal".

Las previsiones para mañana domingo no son muy diferentes a las de hoy, con un 80% de posibilidades de lluvia a lo largo de todo el día. En el caso de se pueda correr en seco, Miller cree que tiene opciones de pelear por el podio: "En condiciones de seco sí, si llueve siento que hemos dado un paso adelante en la FP4, pero no sé si será suficiente para la carrera. En condiciones de seco en la FP1 y sobre todo en la FP2 lo hemos hecho bien, a ver qué ocurre".

Tags: jack miller, motogp, argentina, pole.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.