![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Maverick Viñales partirá noveno a la carrera del #ArgentinaGP 2018, un resultado que le obliga a "hacer unas primeras vueltas buenas" y a darlo todo para "recuperar muchas posiciones" si quiere mostrarse competitivo sobre el asfalto de Termas de Río Hondo. El español fue la segunda mejor Yamaha en el qualifying, por detrás de Johann Zarco (3º).
El equipo notificó a Viñales cuando algunos rivales —el poleman Jack Miller, por ejemplo— estaban saliendo a pista utilizando slicks, pero no quiso riesgos. "Cuando piensas en un campeonato, es difícil entrar y jugártela. Estaba bastante mojado, quizás habría podido ir más rápido con el slick que con el de mojado, eso es verdad, pero también arriesgaba a una gran caída", recordó.
La noticia buena para 'Mack' es que este fin de semana han trabajado en los primeros instantes de la carrera: "Está claro que este fin de semana hemos podido practicar un poquito más las salidas. He mejorado y es algo con lo que mañana me voy a encontrar mejor, seguramente".
El trabajo en el box oficial de Iwata es constante, y el #25 se mostró muy claro en declaraciones a Movistar MotoGP: "¿Problemas? Como el año pasado. Nuestra moto no acaba de funcionar en agua. Los rivales están un paso por delante y hay que pedir a Yamaha que intente evolucionar un poquito más la moto si queremos intentar luchar por el título". Esas dificultades se centran, sobre todo, en condiciones de lluvia. "Una vez se arregle en mojado, seguramente mejorará en seco", reconoció, antes de lanzar un mensaje positivo: "Ahora mismo es lo que tenemos y hay que sacar el 100%".
Leer también | Dovizioso responde a Lorenzo: "Mis resultados son fruto del trabajo sobre mí mismo, no sobre otros"
Cuando le pidieron que analizara el rendimiento de Johann Zarco, Maverick arrojó luz: "Se explica porque es un motor diferente. En pretemporada lo probamos y me gustó mucho. Pedí volver a probarlo y no era posible. Ahora mismo es lo que hemos decidido en Yamaha, hay que ir al máximo y sacar el 100% de la moto. La carrera es mañana y tengo que sacar ese 100%, como hice en Qatar". Los motores están sellados y ya no hay posibilidad de cambiar el propulsor.