![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La continuidad de Jorge Lorenzo en Ducati dependerá de los resultados que el mallorquín consiga durante las próximas carreras. La fábrica de Borgo Panigale está en disposición de seguir confiando en el tricampeón del mundo de MotoGP más allá de 2018, pero no renovarán al mallorquín "a toda costa" tal y como ha asegurado su director deportivo, Paolo Ciabatti, al portal GPone.com.
"Tanto para nosotros como para Jorge es importante entender si la tendencia positiva observada a finales del año pasado, y que se perdió en Qatar, puede reanudarse", comenta el máximo responsable deportivo de la fábrica italiana. "Su objetivo es volver a ganar, como lo hizo en el pasado, y es lo mismo para Ducati".
En Borgo Panigale tienen claro que no se sentarán a la mesa con el #99 hasta que sus resultados no recuperen la tendencia positiva que Jorge protagonizó en la recta final de la temporada 2017, cuando subió al podio en Aragón y Sepang. "Si esa evolución regresa, estaremos en condiciones para discutir una renovación", apunta Ciabatti. "No es intención de Lorenzo ni de Ducati continuar juntos a toda costa. Es un piloto que ha ganado cinco títulos mundiales, no lo olvidamos, y si por alguna razón no logra encontrar el feeling correcto con la Desmosedici, a nadie le interesaría continuar".
"Recuperar el progreso que se ha interrumpido", esa es la condición que Ducati impone a Lorenzo para que el balear pueda seguir vistiendo de rojo en 2019. "Cuando eso suceda, nos sentaremos en una mesa para hablar. En este momento no hay muchas cosas para discutir, el fin de semana en Qatar fue más complicado de lo que esperábamos. Es obvio que para discutir, necesitamos más tranquilidad en ambos lados", apunta Ciabatti.
En cualquier caso, en Ducati no quieren que salten las alarmas, y están confiados en que la situación se normalizará durante las próximas semanas: "Tuvimos un inicio de 2018 muy bueno en los test de Sepang y después las cosas se complicaron. Espero que a partir del GP de Argentina nuestra relación vuelva a ser de confianza y de colaboración productiva. Las cosas han tomado un giro distinto al que esperábamos, pero por ahora la situación está en calma".
Leer también: Dovizioso revela que Lorenzo corrió en Qatar con los Brembo del año pasado
¿Es cierto que hubo una discusión entre Gigi Dall'Igna y Jorge en Qatar tras la carrera? "Hay momentos en los que uno no está satisfecho y es bueno aclarar las cosas cara a cara", contesta el responsable deportivo de Ducati. "El fin de semana de Qatar acabó con una caída para Jorge de la que no tuvo la culpa, es normal que no esté satisfecho. Lorenzo y Gigi se conocen desde siempre y han dejado las cosas claras como dos adultos. Jorge está aquí recargado y tan sonriente como siempre".