NOTICIAS

Ducati todavía no le ha ofrecido a Dovizioso una oferta de renovación

Publicado el 06/04/2018 en Mundial de Motociclismo

dovizioso-rossi.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Andrea Dovizioso ha asegurado en Argentina estar esperando una oferta por parte de Ducati para su renovación. El líder actual del Mundial de MotoGP finaliza su contrato con la marca de Borgo Panigale el próximo 31 de diciembre, y de momento ni él ni su representante han recibido una oferta en firme para decidir cuál será su futuro más allá de 2018. 

Mientras que Yamaha ya ha renovado a sus dos pilotos de fábrica y en HRC se han asegurado la presencia de Marc Márquez hasta 2020, en Ducati todavía no han movido ficha con ninguno de sus dos pilotos. "No me preguntéis a mí sobre porqué todavía no me han hecho la oferta, ellos tendrán sus razones. Normalmente soy muy transparente y digo lo que pienso, pero esta vez me lo guardo", respondió Dovizioso en Termas, a la espera de una mejora sustancial respecto a los 1,5 millones de euros por temporada que cobra actualmente (se habla de una subida de sueldo por parte de Ducati fijada en 5 millones de euros por año).

En el otro lado, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, también ha hablado en Argentina para GPone.com sobre esa oferta que espera Dovizioso: "Hablé con él hoy y puedo decir que ambos somos optimistas sobre la continuidad de las negociaciones. Ahora todavía hay algunos puntos en los que no hemos encontrado una solución satisfactoria, pero la voluntad de ambos es llegar a un acuerdo. Está claro que cada uno busca lo mejor para sí mismo, pero el secreto está en encontar una solución que nos haga felices a los dos".

Siguiendo con Dovizioso, y volviendo al plano deportivo, el de Forli ha explicado que "después de un campeonato como el del año pasado, era importante confirmar mi velocidad en la primera carreraSobre todo del modo en el que lo hice: empecé mal, recuperé posiciones gestionando la carrera y al final gané la batalla con Marc. Puedo decir que he pasado dos buenas semanas, entrenando y también en modo de relax".

Hablando de la carrera de Argentina, Dovizioso no oculta tener "una relación extraña" con esta pista, un circuito en el que sólo ha conseguido sumar un podio. "El primer año fue malo, el segundo bueno, luego he tenido altibajos. Sin embargo, creo que la Desmosedici he mejorado y creo que seremos más competitivos. Pero es difícil decir nada ahora porque los neumáticos han cambiado en relación al año pasado, hay asfalto nuevo, el tiempo parece inestable y no tenemos mucha experiencia en mojado aquí", apuntó el de Ducati.

Leer también: Cal Crutchlow pide más respeto para Dani Pedrosa

La de Argentina será una carrera clave para Ducati, un auténtico examen que servirá para confirmar el avance de la GP18 respecto a la moto del año pasado. "Hay algunas carreras en las que sufrimos el año pasado [como Argentina o Austin], y será importante ver cuál es nuestro nivel y el de nuestros rivales. Como dije antes de la carrera de Qatar: hay muchos pilotos rápidos con buenas motos", añadió Dovizioso.

Tags: ducati, motogp, andrea dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.