NOTICIAS

Pedrosa lidera el FP1 de Argentina MotoGP con las Yamaha y Ducati oficiales lejos

Publicado el 06/04/2018 en Mundial de Motociclismo

/danipedrosamotogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dani Pedrosa se ha llevado el primer asalto del Gran Premio de Argentina. El piloto de Honda ha sido el más rápido en el FP1 celebrado esta tarde en el Circuito de Termas de Río Hondo, una sesión que se ha disputado en seco y con una temperatura de 22ºC a pesar de las nubes que cubren el trazado argentino desde primera hora.

El dorsal #26 lograba el mejor registro de este primer libre en su última vuelta, marcando un 1:40.303 que desplazaba a Cal Crutchlow a la segunda posición, aventajando al ploto británico en 42 milésimas. Tanto Dani como Cal han optado delante por uno de los dos compuestos medios que Michelin ha llevado hasta Termas, mientras que detrás el español apostaba también por la goma media mientras que el británico optaba por la más blanda. 

Esta última combinación de neumáticos ha sido la elegida también por Andrea Iannone (Suzuki), tercero en este FP1 a menos de una décima de la Honda de Pedrosa, seguido por la mejor Yamaha de esta sesión, la de Johann Zarco (+0.311), que lograba la cuarta plaza sobre la M1 del Tech3.

La mejor Ducati en este arranque del GP de Argentina ha sido la GP17 de Jack Miller, 5º a 412 milésimas de Pedrosa, seguido de un Marc Márquez (6º +0.478) que ha protagonizado la imagen del FP1 al estar a punto de llevarse por delante de Maverick Viñales en una frenada.

Aquí tienes el vídeo:


El top 10 de este FP1 en Argentina lo han completado Valentino Rossi (7º +0.522), Andrea Dovizioso (8º +0.635), Jorge Lorenzo (9º +0.716) y Danilo Petrucci (10º +0.763). El italiano del PRAMAC Ducati ha sido el único que hoy se ha ido al suelo en este primer libre, por fortuna sin consecuencias físicas. Discreto arranque para Maverick Viñales, 13º a casi un segundo de Dani Pedrosa.

El FP2 de MotoGP arrancará esta misma tarde a partir de las 20:05 horas.

GP de Argentina MotoGP | FP1

/motogparg.jpg

Tags: dani pedrosa, argentina, yamaha, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.