Imagen: MotoGP.com
![]() @Crms74 | Google+ |

Valentino Rossi tiene claro que el #ArgentinaGP fue la mejor carrera de 2017 para Yamaha. Sobre el asfalto de Termas de Río Hondo, Maverick Viñales firmó su segunda victoria consecutiva de la temporada y el italiano acabó segundo, mostrando un gran dominio de la M1. Sin embargo, a partir de la siguiente carrera, celebrada en Austin, empezaron los problemas de grip trasero que les impidieron mostrarse competitivos durante toda la campaña. Por esta razón, aunque está feliz por el podio que consiguió en Qatar y sabe que la pista argentina es favorable, se mostró cauto durante la rueda de prensa previa al Gran Premio:
Estos fueron los asuntos que trató el #46:
La primera carrera del año: "Creo que en Qatar hicimos un buen trabajo. Durante el test mejoramos día a día y esperaba hacer una buena carrera, aunque un podio es una gran forma de empezar la temporada".
Buenas expectativas para el #ArgentinaGP: "Nunca sabes lo que puede ocurrir de un circuito a otro. Sobre el papel, en Argentina somos bastante competitivos. El año pasado siempre era bastante fuerte y la moto funcionó bien. Ahora tenemos que comprobar las condiciones y ver la parte del circuito que tiene un nuevo asfalto, con menos baches El año pasado, este fin de semana fue el mejor para nuestro equipo porque llegamos primero y segundo, pero ahora la situación es distinta. Creo que Ducati y Honda son más fuertes y están en mejor forma que el año pasado, así que será más duro".
Un circuito que le gusta: "Personalmente, me gustó desde el primer año. Es interesante, técnico y muy fluido. Está bien para nuestra moto".
Necesitan grip para ser competitivos: "Para mí, depende mucho del matrimonio entre el asfalto, los neumáticos y la moto. Eso hace la diferencia, más que el trazado".
Leer también | Márquez rehusa dar detalles sobre el test de Jerez: "Fue realmente importante y muy positivo"
Morbidelli, mejor rookie en Qatar: "Confiamos mucho en Franco porque lo hemos visto crecer desde que era muy, muy joven. Creo que tiene un gran potencial y un gran talento que demostró el año pasado con una gran temporada. Como dices, no es un momento fácil para llegar a MotoGP, hay muchas motos rápidas y más de diez pilotos muy fuertes que pueden luchar por el podio. Eso es difícil, pero esto es MotoGP y no tiene mucha presión para este año. Tiene que aprender e intentarlo al máximo y esperar al año que viene a tener una mejor moto y todo lo demás".