NOTICIAS

Los neumáticos de MotoGP viajan en primera clase

Publicado el 02/04/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cualquier neumático que llega al taller o a una tienda, ha pasado unos importantes controles de calidad que se acentúan hasta niveles insospechados cuando se trata de una unidad destinada a los prototipos más rápidos del mundo. Michelin envía centenares de gomas a cada Gran Premio y todas son extremadamente cuidadas para que su rendimiento sea, exactmente, el que se espera de ellas.

Piero Taramasso, nuevo director deportivo de Michelin para el sector de las dos ruedas —sustituyendo a Nicolas Goubert, que ahora lidera el proyecto de MotoE— ha explicado a On Track Off Road que cada neumático de MotoGP recibe el mejor trato posible, tanto a la hora de su creación como del transporte a los circuitos.

"Monitorizamos todas las temperaturas de almacenamiento y tenemos un objetivo de 20-22 grados centígrados. El contenedor para el envío tiene controlada la temperatura y en Europa transportamos los neumáticos en un camión con aire acondicionado. No los transportamos sobre soportes de metal, están colgados en hamacas", detalló el máximo responsable de Michelin.

Para mantener un control absoluto de su producto más avanzado, Michelin incorpora un número de serie a todos y cada uno de los neumáticos. Gracias a él pueden conocer todos los detalles sobre ellos, tanto en fabricación como en pista. Saben si ha sido montado varias veces o si los equipos han montado los calentadores, por ejemplo. Si un piloto decide usar un compuesto específico para la carrera y cuenta con una goma que no ha sido calentada o montada en ningún momento, pueden recomendarle esa unidad para la carrera, aunque Taramasso deja claro que un neumático no pierde ninguna propiedad por el simple hecho de calentarse.

Leer también | Redding: "En 2008 ganaba a Márquez; pensaba que yo, a estas alturas, tendría dos títulos"

En caso de que algún neumático sea defectuoso, el proceso es laborioso. Lo cortan para abrirlo y realizan análisis químicos cuyo objetivo es conocer si las características del compuesto se habían respetado, una labor para la que también comprueban la temperatura de transporte y el número de veces que se había montado o calentado. 

Tags: neumáticos, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Michelin, Piero Taramasso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.