NOTICIAS

Ducati es "incapaz" de explicar el problema de frenos de Lorenzo

Publicado el 02/04/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Durante la carrera del Gran Premio de Qatar, Jorge Lorenzo sufrió un problema de frenos que le obligó a tirarse de su Ducati Desmosedici en plena marcha. Tras el incidente, saltaron las alarmas de la fábrica de Borgo Panigale y de Brembo, marca proveedora de los componentes de frenado, que iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El sistema fue enviado a Brembo para su análisis, pero antes Ducati descartó cualquier tipo de error humano. "Ducati tiene la mayor fe posible en Brembo, con quienes hemos trabajado durante años con satisfacción recíproca. Por nuestra parte, hemos descartado cualquier tipo de error en la instalación, que es a prueba de idiotas", sentenció Davide Tardozzi, manager del Ducati Team, en declaraciones a GPOne.

De acuerdo con el directivo italiano, al examinar el sistema se encontraron con "un consumo anormal" que es "incapaz de explicar". "Tanto el disco como las pastillas tienen un desgaste máximo que debe ser respetado. Cuando lo alcanzan, el sistema es sustiuido", pormenorizó.

Soluciones para Lorenzo

Aunque el incidente del #QatarGP impidió a Lorenzo acabar la carrera, parece que Ducati lo tiene claro: deben seguir trabajando para que el pentacampeón del mundo alcance el nivel esperado, pero también necesitan que él dé un paso al frente. "Creo que a Jorge solo le falta un poco de serenidad, pero nuestro objetivo es ponerle en una posición en la que pueda demostrar el piloto que es. Acabar la carrera de Qatar habría sido muy útil para él porque se habría acostumbrado mejor a la moto y tendría más confianza", reconoció Paolo Ciabatti, director deportivo del fabricante de Bolonia.

Leer también | Michele Pirro: "Creo que Lorenzo iría fuerte con una Suzuki"

Aunque están dispuestos a modificar ciertos aspectos de la GP18, no quieren alterar la esencia de su prototipo: "Nuestro deseo es modificar la Desmosedici tanto como sea posible para que esté a su gusto. Dicho esto, cada moto tiene su propio carácter y eso no se puede cambiar".

"Debemos encontrarnos a mitad de camino. Creo que depende de nosotros que Jorge tenga la voluntad de encontrar el mejor compromiso posible. Ducati es Ducati, la moto perfecta no existe. Se pueden modificar ciertas características, pero no darle la vuelta. Nosotros trabajaremos en determinados aspectos, pero el piloto debe aprovechar los puntos fuertes y gestionar aquello que no esté a la altura de sus expectativas", concluyó el mandatario de Ducati.

Tags: Ducati, Jorge Lorenzo, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.