NOTICIAS

Jonas Folger podría reaparecer en el Mundial de Superbikes

Publicado el 30/03/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jonas Folger podría regresar a un Mundial de motociclismo poco después de anunciar su retirada temporal. El piloto alemán sufre el Síndrome de Gilbert, una alteración hereditaria que se manifiesta en forma de gran agotamiento bajo situaciones de mucho estrés, y no se veía capacitado para continuar su andadura junto al Monster Yamaha Tech3, razón por la que dio un paso al lado y dejó libre su M1 para que otro piloto —Hafizh Syahrin, finalmente— pudiera competir al 100%. Tres meses después de aquella decisión, el germano ha recibido una oferta para sustituir a Eugene Laverty en las trés próximas rondas de WorldSBK, según ha publicado Speedweek.com.

Todo apunta a que la retirada de Folger es temporal y Bob Moore, manager del #94, está explorando diversas vías para que Jonas mantenga el pulso encima de la moto. De acuerdo con Speedweek.com, ha contactado con KTM para ofrecer los servicios de su piloto como probador y le gustaría que, en los próximos meses, participara como wild-card en alguna prueba del Mundial de Moto2.

Pero, más allá de estos planes, Moore ha recibido una oferta inesperada por parte de Shaun Muir, propietario del equipo Milwaukee Aprilia, para que Folger sustituya a Laverty en Aragón, Assen e Imola. El piloto habitual del equipo se fracturó la pelvis en Buriram y afronta un proceso de recuperación que le llevará más de un mes. El problema es que, según ha confesado el propio Moore, durante las últimas semanas no ha habido prácticamente contacto con el piloto y no pudo ofrecerle ningún tipo de información a Muir. 

Leer también | Jonathan Rea: "Si voy a MotoGP necesitaré un buen paquete"

La importancia de que Jonas mantenga el tono se entiende mejor después de que Hervé Poncharal, propietario de Tech3, dijera que le gustaría volver a contratar a su expiloto si se recupera y decide competir de nuevo. La marcha de la escudería a KTM y el historial de patrocinios entre Red Bull, la marca austriaca y el propio Folger podría cerrar el círculo de este movimiento en el futuro.

Otro de los candidatos por los que se ha interesado Shaun Muir es Stefan Bradl, aunque el expiloto de Aprilia en MotoGP está atado a HRC por un contrato como piloto de pruebas. El alemán compitió para el Red Bull Honda en WSBK 2017, pero la falta de resultados le apartó de un proyecto que ahora está liderado por el británico Leon Camier.

Tags: WSBK, Jonas Folger, Eugene Laverty .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.