![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Eugene Laverty ha sufrido hoy una caída muy fea durante la segunda carrera del Mundial de Superbikes disputada en Tailandia que podría dejar al piloto del Milwaukee Aprilia apartado de la pistas durante varias semanas.
El piloto norirlandés protagonizaba un buen arranque de carrera en Buriram engánchándose al grupo de cabeza a los mandos de su Aprilia RSV RF. Lamentablemente, el neumático delantero de Laverty ha empezado a causarle problemas y ha perdido varias posiciones hasta caer a la octava plaza, rodando por delante de la MV Agusta de Jordi Torres.
En la cuarta vuelta, Laverty ha perdido definitivamente el tren delantero de su Aprilia y Torres no ha podido evitar golpear al piloto de Toomebridge, que se ha quedado tendido sobre la escapatoria a la espera de la llegada de las asistencias médicas.
Desde ahí, Laverty ha sido trasladado a un hospital cercano donde le han diagnosticado una fractura en la rama del pubis del lado derecho, una lesión que no necesitará cirugía pero sí de varias semanas de reposo antes de volver a pensar en subirse a su moto.
"La suerte ha sido cruel hoy con Eugene", comentaba el team manager del Milwaukee Aprilia, Shaun Muir "Habíamos hecho progresos importantes durante la noche y sus tiempos por la mañana en el warm-up demostraban que tenía un ritmo fuerte para la segunda carrera. Las lesiones que ha sufrido en la caída en la cuarta vuelta son lo suficientemente serias como para apartarle durante un buen número de semanas, pero es demasiado pronto para decir por cuánto. Hoy el objetivo es estabilizar a Eugene y que pueda volver a casa en cuando esté en condiciones de viajar".