![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Xavi Forés ha demostrado en Tailandia que su podio en Phillip Island no fue fruto de la casualidad. El piloto español se quedó a un paso de lograr su primera victoria en el Mundial de Superbikes después de firmar el sábado un brillante segundo puesto en Buriram, separado del ganador de la carrera, Jonathan Rea, por 1'5 segundos.
"Es un resultado totalmente inesperado y por eso estoy en séptimo cielo", comentaba el piloto valenciano al término de esta primera carrera. "Superar a Camier ha sido difícil y en esa lucha he perdido terreno con respecto a Rea, pero cuando he rodado solo, he podido hacer mi ritmo, que era similar al de Jonny. Y creo que esta era la clave: no podía atraparlo, pero los demás ya no podían alcanzarme a mí.", apunto Forés después de acabar por delante de las Ducati oficiales de Davies (3º) y Melandri (8º).
El domingo, el sistema de parrilla invertida colocó a Fores octavo en la salida, una posición que condicionó las posibilidades de podio del piloto del Barni Racing, que acabó cruzando la línea de meta en la quinta posición, sumando 11 puntos que le colocan tercero en el campeonato con una renta total de 60 puntos, sólo 9 menos que el líder provisional Jonathan Rea.
"La carrera ha sido muy dura", reconocía Xavi el domingo tras la segunda carrera. "Salir desde la tercera línea no me ha resultado fácil, porque al principio no he encontrado mi ritmo para adelantar con rapidez y tenía algunos problemas con la parte trasera de la moto, he tenido bastante spin durante toda la carrera y no podía ser fuerte en los puntos de frenada. Eso ha hecho que me cansara más sobre la moto. Durante la última vuelta estaba muy cansado y he decido defender la quinta posición y coger los máximo puntos posibles para el Campeonato".
"En cualquier caso, estoy muy contento con el fin de semana, hemos sido fuertes durante los tres días y volver a casa con un podio, una quinta posición y terceros en la general del Campeonato es algo muy positivo para nosotros", valoraba el mejor piloto privado del Mundial de Superbikes.
La próxima cita del WSBK tendrá lugar en nuestro país, concretamente en Motorland Aragón el fin de semana del 13 al 15 de abril.