![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi anunció su renovación con Yamaha el pasado jueves y, tres días después, inició la temporada 2018 con un podio que demuestra su buen estado de forma. El resultado de la carrera es el mismo que en el #QatarGP del año pasado, pero las dificultades vividas durante la última campaña hacen que este podio sepa a cambio de dinámica. "Estoy contento por traer a casa el trofeo de este Gran Premio. Me alegra especialmente", reconoció el italiano.
De acuerdo con el #46, los problemas de la M1 para ser competitiva han disminuido, algo en lo que coincide Maverick Viñales, aunque todavía queda trabajo por delante: "Hemos mejorado, pero también soy consciente de que Ducati y Honda tienen menos problemas que al principio de la temporada pasada".
A partir de ahora, "el primer objetivo es no hacer malas carreras, como en 2017". "Estoy hablando de Grandes Premios como Jerez, Barcelona y Austria, donde nunca conseguimos mejorar nuestros problemas. Creo que esta moto me ayudará. Hasta ahora solo he tenido problemas en el test de Tailandia. Esta carrera ha sido una buena forma de empezar el año", pormenorizó 'Vale', antes de mostrarse satisfecho con el resultado: "A diferencia del año pasado, sabía que podía hacer una buena carrera, pero había demasiados pilotos con ritmo similar y no podía predecir si podía estar en el podio. Piloté bien durante toda la carrera y llegar a la meta con los dos pilotos más rápidos del momento está bien".
¿Podría haber ido mejor la prueba qatarí? "Sinceramente, no sé si podría haber ganado. Cuando Dovizioso ha empezado a escaparse he intentado seguirlo y me he asegurado el podio estando lejos de Crutchlow y Zarco. Entonces he empezado a pensar en estar tan cerca de Marc y Andrea como fuera posible, porque sabía que en la última curva podía pasar algo. Al final he disfrutado un buen show desde sus espaldas", explicó.
Cuando le plantearon preguntas sobre su edad y la motivación para competir al nivel más alto, la respuesta del nueve veces campeón del mundo fue tajante: "No corro para demostrar que no soy demasiado viejo, corro para probarme a mí mismo que soy rápido. Sé muy bien que en los deportes lo que importa son los resultados. El mayor problema es mantener una buena condición física. si entreno duro, mucho más que en el pasado, puedo hacerlo. Creo que puedo ser competitivo hasta el final".