![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un problema en el neumático trasero blando de la Honda de Dani Pedrosa impidió al piloto de HRC pelear por el podio en la primera carrera de la temporada celebrada en Qatar este pasado domingo. El dorsal #26 tuvo un buen arranque de carrera, colocándose tercero durante los giros iniciales a rueda de su compañero Marc Márquez; sin embargo, vuelta tras vuelta Pedrosa fue incapaz de mantener su ritmo por culpa del deslizamiento de su rueda trasera, perdiendo varias posiciones hasta cruzar la línea de meta en séptima posición.
"Estoy contento por la salida y por las primeras curvas, estoy contento de esa primera vuelta", comentaba el catalán a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Además teníamos el neumático duro de delante que había que calentarlo de izquierdas que era el punto crítico. Contento en general porque la moto ha ido bastante bien, al final del fin de semana hemos encontrado un setting capaz de darme posibilidades en esta pista que es una de las más díficiles".
"Lo único malo es que el neumático me patinaba mucho cuando tumbaba la moto, y tanto en la curva tres del primer sector como en la subida a izquierdas perdía muchísimo tiempo y no podía darle mucho gas. El spinning ha ido aumentando con las vueltas", lamentó el #26, que ya había probado el blando trasero de Michelin durante la Q2 del sábado con un resultado dispar.
"De hecho en el qualifying tuve uno [neumático blando] que no era muy bueno y el segundo que fue bueno, y esta mañana he hecho el warm-up con el bueno de ayer, el del qualifying, y he rodado bastante más rápido que en carrera con uno nuevo. Qué vamos a hacer, lo único malo es que ha pasado hoy, en una carrera importante, porque es la primera y porque había mucha gente con ritmo, con lo cual he perdido bastantes posiciones, a lo mejor en otra carrera habría perdido menos", apunta Pedrosa.
En cualquier caso, dejando de lado este neumático aparentemente defectuoso, Pedrosa se marcha de Qatar con optimismo de cara a la próxima cita de Argentina: "A parte de eso bien, contento, es un circuito difícil y hemos estado bastante cerca del grupo todo el tiempo a pesar del problema. Creo que podríamos haber luchado por el podio, pero bueno, hay que mirar a la siguiente carrera que en general es positivo el hecho de que estoy confiado".
El de Honda tiene ahora por delante tres semanas para recuperarse al 100% de la lesión que sufrió en su mano durante los test de Qatar, y que todavía le sigue causando molestias: "He aguantado [el dolor], pero he tenido dolor todo el fin de semana", comentó Dani.