![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tras un fin de semana complicado, con paso por la Q1 incluido, Maverick Viñales firmó una sexta posición en el #QatarGP. Y se vio con potencial para ganar la carrera, pero un inicio complicado le impidió estar delante. Fue de menos a más y, contra todo pronóstico, acabó por delante de pilotos como Dani Pedrosa (7º) y Johann Zarco (8º). El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha recuperado sensaciones que no disfrutaba desde hace meses.
Este fue su análisis de lo ocurrido bajo los focos del Losail International Circuit, en declaraciones a Movistar MotoGP:
Balance de la prueba: "Un poco agridulce. Al final, sabía que la carrera iba a ser muy difícil. Me sentí muy bien en la FP4, con gomas usadas. Sabía que tenía el ritmo y hemos hecho una moto totalmente distinta, más pensando en mis sensaciones. Un poco lo contrario a la dirección que estaba siguiendo Yamaha. Y me he sentido mucho mejor. En carrera he sacado el 100% a la moto que tenía".
Las primeras vueltas condicionaron el resultado: "Lástima de las primeras vueltas, porque podría haber luchado por la victoria. Incluso al final me sentía muy fuerte. Para atacar, para estar delante. Hago una valoración positiva en ese aspecto: me vuelvo a sentir bien. Hacía tres meses que no podía pilotar la moto y usar mi estilo. Hoy lo he hecho. Me siento contento y con motivación, por supuesto [...] Más que quitarme un peso de encima, es sentirse bien en la moto. Hacía muchísimo, quizás medio año, que con la Yamaha no me sentía como hoy en carrera".
Vuelve el buen feeling: "Hacía tres meses que no me sentía así y ahora, quizás, debemos poner a punto otros aspectos de la moto. Quizás, un poco más de potencia al principio me habría venido bien".
Leer también | (Vídeo) Así fue el último ataque de Márquez a Dovizioso en Qatar
Una línea de trabajo diferente a la de Valentino Rossi y Johann Zarco: "Soy un piloto totalmente distinto. Me gusta sentir mucho apoyo delante, con las suspensiones un poco más duras. Todo lo contrario a Johann. Cada piloto conduce con su estilo y a mí me funciona así. Es muy similar a la que llevaba el año pasado, pero con mejoras. Yo creo que, para el siguiente Gran Premio, no debemos hacer grandes cambios porque la moto funciona en carrera. Debemos mejorar esa vuelta de clasificación y también en la salida".