NOTICIAS

Aleix Espargaró está "lejos" de renovar con Aprilia

Publicado el 18/03/2018 en Mundial de Motociclismo

/aleix-espargaro-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ha tardado más de lo esperado, pero tanto Aleix Espargaró como Scott Redding ya han tenido la oportunidad de probar el nuevo motor 2018 que Aprilia ha estado desarrollando durante este invierno, un propulsor que no ha estado listo hasta el arranque del primer gran premio de la temporada en Losail.

El piloto español acabó 12º al término de los dos entrenamientos libres del viernes en el Circuito de Qatar después de firmar un 1'55.236, un tiempo calcado al 1:55.232 que el #41 logró en el último test celebrado aquí hace ahora dos semanas, cuando todavía montaba el motor del año pasado. 

Hablando al término del FP2 para Movistar MotoGP, el mayor de los Espargaró reconocía que el invierno había sido "bastante complicado", aunque mostró su alegría por la llegada del nuevo propulsor: "El motor nuevo funciona bastante mejor. No es ninguna revolución, nos sigue faltando, pero es un pasito adelante. Estoy contento porque nada más salir he visto que somos más competitivos, hemos estado todo el invierno luchando por estar el 18 ó 17, y hoy hemos estado todo el entreno en el top 6 y top 8".

A pesar de esta mejora significativa en el V4 de su Aprilia, Aleix necesita encontrar algo para ser más rápido en el time-attack y mejorar su posición en parrilla de cara al domingo: "Lástima que nos sigue faltando mejorar a una vuelta, estamos muy cerca, pero cuando todos ponen el neumático nuevo no hay manera de hacer esa vuelta para aguantar el top 8. Pero a nivel de ritmo creo que hemos dado un paso adelante, la moto funciona mejor, el motor en toda la curva de potencia es más competitivo, y estoy seguro de que para la carrera aquí seremos competitivos, podremos luchar no sé si con el primer grupo, pero sin duda que para el top 8, pero obviamente las cosas se complican cuando sales desde detrás".

Leer también: Viñales, casi 1 segundo más lento que en 2017: "Yo tampoco me lo explico"

El domingo, en carrera, un problema con el suministro de gasolina de su Aprilia en la parte final de la prueba impidió al español pelear por el top 10: "He dado el máximo a pesar de tener que utilizar un mapa electrónico muy conservador, que no me ha impedido mantener un buen ritmo. Esperaba poder utilizar el mapa más agresivo al final de la carrera, donde sabíamos que podíamos ser más rápidos, pero no ha sido posible.En la última vuelta estaba en disposición de atacar a Miller e Iannone, pero algún problema con el suministro de la gasolina me ha hecho perder muchas posiciones. Una novena plaza en estas condiciones habría sido un resultado importante, pero ahora tenemos que trabajar para resolver el problema que se nos ha presentado y sin el cual estoy convencido de que hoy podría haber estado luchando conel grupo por la 5 y 6 plaza". 

Mucho se está hablando en Losail sobre las renovación de los pilotos de fábrica. Aleix es uno de ellos, y a la hora de hablar de sus negociaciones con Aprilia, el español no se muestra muy optimista: "Aprilia ha demostrado que quiere que siga sí o sí y yo ya sé que no soy Márquez y no soy Rossi, pero yo creo que desde la humildad, y no va a sonar humilde, me he ganado el respeto desarrollando motos. No soy un piloto al que vayan a poner en la quiniela de ganar el Mundial, pero lo doy todo siempre. Trabajo más que nadie y necesito que esto se valore, y en eso estamos. A mí me gustaría mucho seguir en Aprilia, pero por ahora estamos un poco lejos aún", lamentó Aleix en declaraciones recogidas por el Diario AS.

"Estamos lejos", reconoció el piloto catalán a la pregunta de si ve cercana su renovación. "Es mi deseo seguir y no negocio con otras marcas, que las hay, pero la verdad es que estamos lejos".

Tags: aleix espargaro, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.