![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los discretos resultados que Maverick Viñales ha cosechado durante los últimos test de pretemporada han vuelto a repetirse hoy en Losail al término de los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Qatar. El piloto de Yamaha no ha logrado entrar en el top 10 de la tabla combinada, firmando un 1'55.195 que le deja a más de ocho décimas del hombre más rápido del viernes, Andrea Dovizioso, y a tres décimas de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (9º 1'54.853).
Si comparamos el registro que Viñales ha conseguido hoy con el tiempo que logró en el FP1 del GP de Qatar 2017 (fue el más rápido aquel día con un 1'54.316), resulta evidente que algo no funciona en su Yamaha YZR-M1. Nueve décimas de diferencia es prácticamente un mundo en MotoGP, y lo que más preocupa al #25 es que Yamaha no encuentra el origen de los problemas.
"Ha sido difícil, realmente ha sido muy difícil", reconocía Viñales al término del FP2 del viernes. "No he conseguido sentirme realmente bien en la moto. Llevo bastante tiempo ya sin sentirme a gusto, así que hay que continuar trabajando. Espero grandes cambios para mañana, probar cosas distintas y a ver si me puedo sentir mejor". Viñales dice que el problema de su moto es "un poco de todo", ya que tienen problemas "en todas las áreas" y no queda otra soución que "mejorar parte por parte".
La electrónica es, a priori, el área que más preocupa al español. "Ahí tenemos un gran problema, hay que hacer esta noche un gran cambio y a probar mañana", y pasa a describir sus sensaciones con la M1: "El tren trasero no tiene mucho grip. Entrando en las curvas me derrapa mucho y eso me crea problemas en la rueda delantera".
Aunque su semblante es serio, Viñales quiere ser optimista y pensar que los fantasmas de 2017 no volverán a repetirse: "Hay que estar así [optimista], no queda otra. Y trabajar, estoy dando lo mejor y creo que Yamaha está probando. Hay que continuar con paciencia y trabajar".
Respecto a su velocidad aquí en 2017 y su 11º puesto de hoy, viñales no sabe qué responder: "Tampoco me lo explico realmente. Lo único que me queda es estar tranquilo. Sé que el nivel lo tengo y cuando pongamos la moto a punto estaré ahí".
El piloto de Yamaha tendrá que mejorar mañana, durante el FP3, su 1'55.195 de hoy si quiere acceder directamente a la Q2 y evitar el paso por la primera sesión de qualifying del sábado.