NOTICIAS

Emilio Alzamora: "Márquez ama las motos y su vida"

Publicado el 13/03/2018 en Mundial de Motociclismo

Imagen: Repsol Media

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Emilio Alzamora, manager de Marc Márquez, asegura que el piloto del Repsol Honda Team "ama las motos y su vida", una circunstancia que, junto a otros factores, le ha permitido convertirse en el hexacampeón más joven de la historia. El #93 ha supuesto un punto de inflexión para el Mundial de Motociclismo y su impulsor tiene claros los motivos de este éxito sin precedentes.

Para el agente de Marc, la pasión del piloto es clave, pero "todavía es más importante su talento natural, compaginado con el intenso trabajo en el circuito y, sobre todo, en casa, durante el entrenamiento". "Sus logros son resultado de todos esos factores", explicó en una entrevista con el medio alemán Speedweek.

El piloto del Repsol Honda Team defenderá la corona en 2018, y lo hará con más garantías técnicas que el año pasado, aunque no deben confiarse: "Ciertamente, Honda ha dado un paso adelante, porque la moto es todavía más potente y tiene más velocidad punta. En cualquier caso, hay áreas donde queda trabajo por hacer. Ese es el trabajo durante la temporada".

Márquez se abraza a su madre, Roser, tras ganar el sexto título mundial | Imagen: Repsol Media

Durante los últimos años, Honda ha sufrido con la electrónica Magneti Marelli hasta el punto de cambiar la filosofía del motor (conocer más detalles), pero aquellos problemas son cada vez más lejanos y Honda ha hecho algunos cambios internos para mejorar la labor de ingeniería. Gracias a estos cambios, la renovación de Márquez con HRC hasta 2021 ha sido más fácil. 

En 2017, Marc se enfrentó a Andrea Dovizioso, un rival que empezó la temporada con fuerza y mostró una regularidad difícil de batir. Aquello no fue fruto de la casualidad. El nuevo curso está a punto de arrancar y parece que la situación se mantendrá. "La pretemporada ha mostrado que el conjunto de Andrea Dovizioso con la Ducati es muy competitivo otra vez. También creo que los pilotos de Yamaha estarán fuertes. Es difícil entender en qué tipo de situación están ahora. Pero si miramos el rendimiento de Zarco, está claro que Yamaha tiene material competitivo. Si lo ves desde fuera, no sabes todos los detalles. Estoy seguro de que la M1 es una buena moto. Suzuki también ha hecho un gran progreso. En Qatar también estarán delante. Estas fábricas pueden pelear por el título", analizó el campeón del mundo de 125cc en 1999.

Tags: Emilio Alzamora, Marc Márquez, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.