NOTICIAS

(Vídeo) La épica remontada de Ralf Waldmann en Donington Park 2000

Publicado el 06/03/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ralf Waldmann fue uno de esos campeones a los que el motociclismo priva de corona. Tenía 51 años y un doble subcampeonato del mundo de 250cc era su mayor logro deportivo hasta que el pasado domingo 11 de marzo falleciera por causas que todavía no se han hecho oficiales, aunque todo apunta a que sufrió un problema cardiaco. El cuerpo sin vida de este piloto alemán fue hallado por su pareja en un desenlace muy paradójico: solo unos meses antes ocurrió algo similar con Stefan Kiefer, uno de los team managers con quienes había trabajado (conocer más).

Kiefer fue, precisamente, la persona que le dio la oportunidad de disputar su última carrera mundialista. Le invitó a sustituir a Vladimir Leonov durante el #BritishGP de 2009, pero esa no es una de sus carreras más recordadas. La razón es muy sencilla: en su palmarés destacan 50 podios, 10 pole positions y hasta 20 triunfos. Mucho donde escoger.

Entre estas dos decenas de victorias firmadas por Waldmann brilla una de la temporada 2000, aquella en la que decidió colgar el mono de cuero. El Mundial disputaba la cita de Donington Park y Waldmann tuvo un inicio de carrera muy discreto. Rodaba dentro del top diez, por detrás de Daijiro Kato. Olivier Jacque marcaba la pauta, y además lo hacía de forma destacada. Cuando se habían completado tres vueltas, la lluvia empezó a cobrar protagonismo. Y la clave de esta historia es que Waldmann se la había jugado: llevaba neumáticos de agua a pesar de que sus mecánicos le habían recomendado los mixtos.

Leer también | Rossi, Gibernau y la profecía oficiosa de Qatar 2004

Con el asfalto cada vez más empapado, varios pilotos empezaron a tener problemas y Waldmann dio un salto importante en la clasificación. No tardó en colocarse quinto. Siguió trabajando sobre su Aprilia y, una vez había alcanzado la segunda plaza, empezó a recortar distancias con Jacque, a quien arrebató el triunfo sobre la misma línea de meta. Planteó una estrategia perfecta y, gracias a aquella primera posición, se coló en el top cinco de la clasificación general. 

El #BritishGP del año 2000 fue muy positivo para 'Waldi', que demostró un rendimiento espectacular con la pista mojada para acabar bañado en cava. Si quieres disfrutar de los mejores momentos de aquella carrera, aquí tienes el vídeo publicado por MotoGP:

Tags: Ralf Waldmann, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.