
Con menos presión sobre los hombros tras conseguir en Brno su primer podio en la categoría reina, el piloto italiano viaja a Estados Unidos con el objetivo de seguir el camino encontrado en Brno.
Marco Simoncelli demostró su potencial para subir al podio desde la primera carrera de la temporada pero ese primer cajón en MotoGP se hizo esperar hasta la República Checa. Liberado de lo que parecía ya una especie de maldición, el piloto del San Carlo Honda Gresini se muestra confiado ante la inminente cita en el Indianapolis Motor Speedway.
El legendario circuito cumple este año el centenario de la "Indy 500" y Simoncelli espera que también él tenga motivos de celebración tras el fin de semana. El italiano logró la pole position para la carrera de 250cc en 2008 – la prueba que finalmente fue cancelada debido al huracán Ike- pero en 2009 se impuso en la categoría intermedia por delante de su actual compañero de equipo, Hiroshi Aoyama.
El piloto japonés ha recuperado confianza en sí mismo y en su Honda RC212V gracias a la novena posición anotada en Brno. El año pasado regresó a la competición en el Gran Premio de Indianápolis después de una ausencia de seis carreras por lesión, y ahora busca un retorno a su mejor forma después de que otra lesión frenara un comienzo positivo en la campaña 2011.
Marco Simoncelli: "Me quité un peso de los hombros en Brno, con mi primer podio en MotoGP y el numero 30 en todas las categorías. Fue una gran satisfacción, porque lo habíamos estado persiguiendo desde la primera carrera de la temporada. Lo necesitábamos y estoy contento por mí mismo, por el equipo, por Honda y todos los que han creído en mí. Esa nube ya no está sobre nuestra cabeza y es de esperar que todo sea más fácil en la segunda mitad de la temporada”.
“Indianápolis es un circuito que me gusta, aunque tengo algunas dificultades en comparación con los pilotos más “ligeros” porque hay una curva que se hace en primera antes de la larguísima recta que me da algunos problemas técnicos. Intentaremos asegurarnos de que nos estorbe lo menos posible. El equipo y yo estamos muy motivados y esperamos seguir por el mismo camino que encontramos en Brno".
Hiroshi Aoyama: "El noveno lugar en Brno no fue un resultado asombroso, pero fue positivo para mí porque me he recuperado una buena condición física y mi confianza con la moto. Después del Gran Premio de la República Checa me siento más motivado y decidido para la segunda mitad de la temporada. Necesitaba volver a sentir la confianza en mí mismo y en la RC212V, y creo que Brno fue un fin de semana positivo en este sentido. Ahora voy a Indianápolis en un estado de ánimo diferente. Acabé segundo aquí detrás de Simoncelli en la carrera de 250cc de hace un par de años y volví a la acción el año pasado después de perderme seis carreras por una lesión. No fue un fin de semana fácil para mí, pero pude terminar la carrera y disfrutar de la pista, así que estoy muy ilusionado con poder hacer una buena carrera este fin de semana".
Fuentes: MotoGP / Equipo San Carlo Honda Gresini.