NOTICIAS

La Ducati Monster cumple 25 años, ¡feliz cumpleaños!

Publicado el 07/03/2018 en Actualidad del sector

ducati-monster-1992.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Han pasado veinticinco años desde que la primera Monster salió de la fábrica en Borgo Panigale, Bolonia. Desde su presentación al público y prensa en el salón internacional “Intermot”de Colonia en 1992, y su lanzamiento al mercado en 1993, este icónico modelo de Ducati ha aportado un cambio radical al mundo de las motocicletas, creando un nuevo segmento – el de las motos deportivas naked – y generando una de las comunidades de entusiastas más devotas. 

Es un aniversario importante para Ducati, un momento lleno de actividades e iniciativas para celebrar este importante hito. Entre los eventos cabe destacar un rally Monster organizado en Francia en el “Sunday Ride Classic 2018”, un acontecimiento internacional dedicado a las motos de colección que se celebra en el circuito “Paul Ricard” en Le Castellet durante la tarde del 24 de marzo. Ducati y losDOCsEuropeos(Ducati Owners Clubs, Clubs de usuarios Ducati) involucrados en el evento han convocado a todos los Monsteristasjuntos para organizar un desfile en la pista y celebrar el aniversario de una manera espectacular.

La invitación para tomar parte en esta invasión pacífica del circuito está abierta a todos los usuarios de la Monster que sólo necesitan registrarse para el evento y presentarse en la pista. 

ducati-monster-2018.jpg

El 5 de marzo es otra fecha para recordar. Exactamente hace 25 años, la primera Monster salió de la cadena de montaje Ducati en Borgo Panigale, Bolonia. Este año, para conmemorar el aniversario, se muestra una Monster 900 MY1993 original en el Museo Ducati. La moto, conseguida a través de un coleccionista y entusiasta que la ha mantenido en un excelente estado, está lista para ser admirada por los miles de visitantes del museo en una sala dedicada a esta emblemática e histórica moto. 

Muchos más eventos dedicados a la celebración del 25ºaniversario de la primera moto Naked de Ducati se han planeado para la 2018 World Ducati Week, la reunión Ducati más grande del mundo, que se celebra cada dos años y reúne a miles de entusiastas. El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio 2018 en el Circuito Mundial Marco Simoncellien MisanoAdriatico. Otra razón más para no perderse esta fantástica ocasión. 

Tags: Ducati Monster, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.