NOTICIAS

Casey Stoner estuvo cerca de disputar una carrera de MotoGP hace dos años

Publicado el 26/02/2018 en Mundial de Motociclismo

caseystoner-ducati-panigale.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde que Casey Stoner decidió retirarse, los rumores sobre su vuelta han sido un leit motiv en el paddock y en los medios de comunicación. El interés que Dorna, las marcas, algunos sponsors y miles de aficionados tienen en el regreso de una figura tan importante para el certamen ha provocado que la decisión esté en manos del propio piloto australiano, uno de los talentos más puros que ha visto pasar MotoGP.

A finales de 2015 se supo, aunque de forma no oficial, que Stoner se convertiría en piloto probador de Ducati. Dejaba, así, su labor como test rider de Honda para reencontrarse con una fábrica más pequeña que, sobre todo, estaba dispuesta a ofrecerle un trato familiar. El #27 aportaría su conocimiento al desarrollo de la Desmosedici y, a cambio, el número de eventos públicos se reduciría al mínimo indispensable.

En el #SepangTest de 2016, Stoner sorprendió y se mostró muy competitivo. No había perdido la chispa y eso provocó más rumores todavía, sobre todo cuando se supo que Spielberg, el circuito sobre el que se disputaría el nuevo Gran Premio de Austria, era una pista ideal para la potencia de las Ducati. Según Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, el regreso de Stoner estuvo más cerca que nunca.

Leer también | Troy Bayliss acaba segundo en Phillip Island... Y comparte protagonismo con su hijo

"Si alguna vez hubo una oportunidad real, fue el GP de Austria 2016. Pero eso no funcionó por varias razones y ahora está fuera de las conversaciones", asegura el mandatario italiano, antes de mostrarse tajante en el medio alemán Speedweek: "Por supuesto, lo hemos esperado durante mucho tiempo, pero no tenemos otra opción que olvidar este tema. Casey lo ha dicho claramente".

"Consideramos muy seriamente el GP de Spielberg. Eso fue hace un año y medio y la retirada de Stoner fue en 2012. En aquel momento no estaba tan lejos. Además, el Red Bull Ring era nuevo para todos los pilotos. Nadie tenía ninguna referencia. Casey también hizo el test que se celebró dos días antes, junto a todos los rivales, y fue muy competitivo. Entonces pensamos que Casey podía demostrar algo en ese Gran Premio. Habría estado en la misma situación que el resto de pilotos y estaba en unas condiciones excelentes. Pero, por varias razones, ese plan no se pudo poner en acción. Y ahora todos sabemos que nunca pasara otra vez. Desafortunadamente", lamentó Ciabatti.

Tags: Paolo Ciabatti, Ducati, Casey Stoner, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Gran Premio de Austria 2016.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.