![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez mantuvo su filosofía durante el último día del #QatarTest. El piloto del Repsol Honda Team ha dedicado todos sus esfuerzos de la pretemporada al ritmo de carrera, y el de Cervera (Lleida) dio un paso adelante en los compases finales de la pretemporada. Losail es una pista difícil para su RC213V y tenía un objetivo claro: acercarse, tanto como fuera posible, al ritmo de las Ducati.
"Estoy satisfecho porque creo que los test de invierno han ido bien. Hemos trabajado en el ritmo de carrera, que al final es lo que te da puntos para el campeonato. En Qatar he trabajado más, pero estoy feliz con este último día porque hemos dado un gran paso adelante", reconoció el #93 al medio italiano GPOne.
"Quizás he perdido algo de potencial a una sola vuelta, pero he mejorado el ritmo y eso es lo que estaba buscando, para acercarme a las Ducati. No pude hacer un simulacro de carrera, pero sí una tanda larga", añadió.
Sobre el rendimiento de sus rivales, Marc fue muy claro: "Miro la hoja de tiempos con mucha atención cada día. Hoy, incluso Danilo Petrucci ha sido muy rápido y muy constante en su tanda larga. Zarco también ha sido rápido, pero solo a una vuelta. En la tanda larga ha tenido muchos problemas. Su mejor tiempo ha sido un 1:54, pero en esa salida ha rodado constantemente en el 1:55. Hay grandes diferencias. Incluso Valentino ha sido fuerte hoy, al final de la tarde. Pero, en general, creo que Dovi se ha convertido, otra vez, en el oponente más peligroso".
Honda era una de las fábricas con más dudas acerca del motor, cuya versión definitiva tendrá que estar lista antes del Gran Premio de Qatar (16-18 de marzo), y Marc tiene claro que necesitarán trabajar durante el año: "Es un poco agresivo, pero la temporada será larga y habrá tiempo de mejorar su carácter, como hemos hecho aquí. El primer toque de gas todavía es un poco reactivo y estamos haciendo probas. Será interesante ver hasta dónde podemos llegar".