NOTICIAS

Viñales: "Si la carrera fuese mañana no estaría preparado"

Publicado el 03/03/2018 en Mundial de Motociclismo

viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El último test de pretemporada en Qatar no ha servido para que Maverick Viñales solucione sus problemas con la Yamaha. El piloto de Roses se marcha de Losail con el quinto mejor tiempo global en el bolsillo, un 1:54.471 que Viñales ha conseguido durante la última hora del test de hoy, acabando a 442 milésimas de la Yamaha satélite de Johann Zarco, el más rápido bajo los focos de Losail. De hecho, el español ha sido más lento en comparación al mismo test que completó aquí el año pasado en su primer año con Yamaha, test que lideró con un 1:54.330.

"Si la carrera fuese mañana no estaría preparado", ha reconocido Maverick a los periodistas presentes en el paddock de Losail. "El setting actual de la moto no se adapta a mi estilo de pilotaje, y en consecuencia no puedo exprimir al máximo mi potencial. Tengo que dar un paso adelante", afirmaba el de Yamaha, que hoy ha recuperado las sensaciones del primer día en la parte final del entrenamiento.

"Ha sido un test confuso para mí. Por suerte hoy hemos hecho un cambio al final y hemos vuelto a la moto del primer día, y así he podido forzar más", cuenta Maverick. "Con más tiempo habría sido mucho más rápido, porque en mi vuelta he perdido algunas décimas. De todos modos ha sido extraño, hemos perdido un día y medio porque teníamos mucho que probar", lamenta el dorsal #25, que da por perdido todo el trabajo hecho el viernes: "El segundo día perdimos el camino, no pude ir rápido, incluso en este último día he tenido la sensación de que no podía dar lo mejor de mí".

viñales

Después de los problemas de ayer, Viñales no ha podido completar hoy un simulacro de carrera. El español ha estado trabajando para tratar de descubrir cómo es posible que el jueves fuese el hombre más rápido y el viernes se quedase fuera del top 5: "Es muy raro, porque recuperé las buenas sensaciones el jueves sin hacer grandes cambios, por desgracia el segundo día perdimos la dirección y no podía acelerar, por eso acabé decepcionado. Hemos perdido mucho tiempo, aunque hoy he vuelto a recuperar la competitivdad y estoy bastante contento, pero tenemos mucho que hacer".

El piloto de Yamaha califica su situación de "extraña", porque si bien les falta "muy poco para ser competitivos", no entiende cómo es posible "sufrir como nos ocurrió ayer". 

Viñales y Yamaha ya han quemado su último cartucho de pretemporada. La próxima vez que Maverick se suba a su Yamaha será el próximo viernes 16 de marzo a las 12:45 del mediodía, hora española, para disputar el FP1 del Gran Premio de Qatar.

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, qatar .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.