Imágenes: Michelin/MotoGP
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales volvió a la primera posición de una hoja de tiempos tras completar un primer día de #QatarTest muy positivo. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP sufrió en las pruebas de Tailandia, pero la configuración de Losail ayuda a su M1 y el balance de la jornada es sastisfactoria: han parado la tendencia negativa que vivían desde hace meses.
"En Tailandia todavía teníamos grandes problemas, sobre todo en la frenada. El neumático trasero patinaba mucho. Aquí hemos utilizado otro set-up. Al principio no me he sentido muy bien, tenía los mismos problemas que en Tailandia. Pero, después de otro cambio, me he sentido cada vez mejor. He utilizado la última salida para dar algunas vueltas seguidas, centrándome en mi estilo de pilotaje. Eso ha funcionado muy bien. He pilotado muy bien y la moto me ha ofrecido consistencia", argumentaba el #25 en declaraciones al medio alemán Speedweek.
A pesar de las buenas sensaciones, 'Mack' reconoce que todavía hay "muchas áreas en las que deben mejorar", como el paso por curva y el giro de la moto, pero recalca que, de momento, el plan de trabajo se está cumpliendo: "Hemos mejorado en las áreas que queríamos. Eso es muy positivo".
Ante una situación como la que atraviesan los pilotos oficiales de Yamaha, con muchos altibajos, Viñales sabe que su obligación es "estar tranquilo". "Debemos seguir trabajando y tenemos nuevas piezas para probar. También debemos trabajar en el freno motor, eso es muy importante. Queremos mejorar el grip de la goma trasera en la frenada. Veremos si me siento bien otra vez durante el segundo día".
Tras las quejas del español en Buriram, Yamaha ha confirmado que cada piloto puede seguir líneas de desarrollo distintas si lo desea, aunque Maverick no tiene del todo claro qué configuración utilizará a partir de ahora. Tiene claro que necesita una moto que vaya con su estilo de pilotaje, pero se otorga margen para escoger un camino. Probarán todas las opciones disponibles y tomarán una decisión "al final del todo".
En 2017, el catalán dominó los cuatro test de pretemporada y se llevó el triunfo bajo los focos de Qatar. Sin embargo, no cree que se pueda comparar su situación actual con la del curso pasado, aunque haya dominado el primer día: "La moto es muy diferente. Los neumáticos también han cambiado, me han ofrecido menos grip que el año pasado. Eso ha afectado, sobre todo, a las curvas 3, 10 y 11. Ahí he experimentado mucho spinning. Es difícil hacer comparaciones, porque han cambiado muchas cosas. El lado positivo es que he sido capaz de pilotar más rápido en las curvas de alta velocidad".