Imagen: Australian SBK Championship
![]() @Crms74 | Google+ |
Troy Bayliss firmó un podio en su primera carrera desde que regresó a la competición regular. El tricampeón de WorldSBK ha recibido el apoyo de Ducati para disputar la temporada 2018 del Australian Superbike Championship y en la prueba inaugural de este certamen, celebrada en Phillip Island, acabó segundo. El ganador de la prueba fue Troy Herfoss a lomos de una Honda CBR1000RR Fireblade.
Bayliss ya había avisado de su buen estado de forma durante los entrenamientos libres. Su segundo puesto hacía agurar un buen inicio de curso y las sensaciones se han confirmado, pero el de Taree ha visto eclipsado este buen resultado por Oliver, su hijo, que compite en la categoría Supersport 300 y se adjudicó un triunfo sobre el asfalto de la isla.
En la segunda carrera del fin de semana, 'Oli' también se jugó la victoria a lomos de su Kawasaki Ninja 300, pero cedió el triunfo por 20 milésimas frente a Tom Bramich. Tres podios para el apellido Bayliss en un solo día, y la lista de éxitos se puede incrementar con las carreras que se celebrarán el domingo (cada categoría disputa un total de tres mangas).
Oli Bayliss (izquierda) compite en la categoría Supersport 300 del campeonato australiano | Imagen: Australian SBK Championship
Regreso a los 48 años
El expiloto de Ducati en WSBK y MotoGP reconoce que ha puesto un gran empeño para ser competitivo en esta nueva andadura para su trayectoria profesional. "He perdido unos seis kilos y he estado viviendo como un monje", reconoció el mítico #21 a la web oficial del #AUSWorldSBK: "Las cervezas se han acabado y, a pesar de que he trabajado mucho para llegar en la mejor forma que puedo, he vuelto a un campeonato que tiene la mejor parrilla de su historia".
A pesar de sus éxitos en el pasado, 'Baylisstic' se pone presión porque ganar el título australiano es una espinita clavada desde el año 1997, cuando fue subcampeón. "Yo no he venido aquí solo para ir en moto", advirtió, antes de reconocer que los años no han pasado en vano: "Ciertamente, no soy el hombre que solía ser, pero voy a darle un empujón y, con suerte, podré estar delante con estos tíos".