![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Mundial de Supersport ha tenido un accidentado arranque de temporada en Phillip Island. La primera carrera de este 2018 se vio truncada en la tercera vuelta como consecuencia del accidente protagonizado por Michael Canducci y Hannes Soomer, una caída que obligó a los comisarios del trazado australiano a mostrar la bandera roja cuando Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) marchaba al frente del grupo.
Al igual que en la carrera de Superbikes, los pilotos de Supersport estaban obligados a parar en boxes en la novena vuelta para cambiar sus neumáticos y evitar problemas de desgaste en sus neumáticos Pirelli. La bandera roja alteró todo el programa previsto, así que Dirección de Carrera optó por organizar una nueva carrera a sólo nueve vueltas.
El vigente campeón del mundo Mahias volvió a colocarse en cabeza tras apagarse el semáforo por segunda vez, esta vez acompañado por Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing). El turco, mermado físicamente por su caída en los entrenamientos, trató de evitar la escapada el piloto galo, con la mala fortuna de cometer un error en una curva que le hizo perder varias posiciones.
Con Kenan fuera de juego, Mahias mantuvo un ritmo constante de 1'33 bajos que le permitió ir aumentando su ventaja sobre el grupo formado por Krummenacher, Sandro Cortese y Caricasulo. El piloto suizo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team consiguó un mínimo colchón de tres décimas en la última vuelta que le consolidó en la segunda plaza, un podio al que finalmente accedió el debutante Cortese, piloto del Kallio Racing, también con una Yamaha R6.
El compañero de Mahias, Federico Caricasulo, se conformaba con la cuarta plaza a los mandos de la segunda Yamaha oficial, seguido de la Triumph Daytona 675 de Staplefor (5º) y la MV Agusta de De Rosa (6º) a más de cuatro segundos. Kenan Sofuoglu no logró remontar y acabó 13º. El único español presente en Australia, Nacho Calero, terminaba en la última posición de la carrera, concreamente en el puesto 18º sobre la Kawasaki del Orelac Racing VerdNatura.
Finalizada esta primera cita de 2018, Lucas Mahias arranca esta nueva temporada como líder de la clasificación del WSSP con 25 puntos, seguido del suizo Krummenacher con 20 puntos, mientras que Sandro Cortese es tercero con 16 puntos.
WSSP Phillip Island - Carrera