![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cuatro años después de su último doblete en el Mundial de Superbikes, Marco Melandri ha conseguido hoy una nueva doble victoria en el Circuito de Phillip Island tras imponerse en una emocionante carrera que se ha decidido por photo- finish. El italiano vencía por 21 milésimas a un Jonathan Rea que se ha visto superado por la Ducati de Melandri en la misma línea de meta, completando el podio el español Xavi Forés tras una carrera excepcional.
El semáforo de Phillip Island se apagaba al las 03:30 de la madrugada con Forés en posición de pole. El español no pudo conservar esta plaza y fue Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) el responsable de liderar la prueba en su inicio. Sin embargo, una caída del irlandés dejaba a CHaz Davies en cabeza a los mandos de su Ducati oficial.
Durante estos primeros giros, Rea y Forés nos regalaron una bonita pelea por la segunda plaza, una batalla que ganó el español y que le permitió ir a por Davies, al que adelantó en el séptimo giro. Por detrás de esta pareja completaban el grupo de cabeza Jonathan Rea, Marco Melandri, Michael van der Mark y Leon Camier con la Honda Fireblade SP2.
En el décimo giro de la carrera, Forés, Rea y Van der Mark entraron a boxes para hacer el cambio obligatorio de neumáticos por cuestiones de seguridad. Por su parte, Davies, Camier, Sykes y Lowes lo hacían en el siguiente giro. Tras reincorporarse a pista, el galés de Ducati se iba al suelo con los neumáticos fríos y se quedaba fuera de carrera.
#AUSWorldSBKLights are out and we are racing! #WorldSBK Race 2!🚦💥 22 laps to go! (flag to flag race)
Publicado por WorldSBK en sábado, 24 de febrero de 2018
Completado el cambio de gomas, era Xavi Forés el que se puso al mando de la carrera. Jonathan Rea, que ayer se quedó fuera del podio, atacó con fuerza y pasó al español a falta de cuatro giros; Marco Melandri también tenía hambre de victoria, y después de quitarse de encima al español, exprimió a fondo el motor bicilíndrico de su Ducati para dar caza a Rea.
El italiano lo logró sobre la misma línea de meta, en la última vuelta, pasando a un Jonathan Rea que no pudo hacer nada por contrarrestar la aceleración de la Panigale R, lastrado por la limitación de giro máximo de su Kawasaki, la más afectada tras el cambio de reglamento del WSBK.
How close was that?@MarcoMelandri33 does the double in Australia! #AUSWorldSBK pic.twitter.com/eKvtpbx3UQ
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 25 de febrero de 2018
Forés, testigo de lujo de esta pelea, cruzaba la línea de meta a tres décimas de Melandri, un tercer puesto que sabe a victoria para el piloto valenciano, que logra así su segundo podio en el WSBK desde Alemania 2016.
El top 10 de esta segunda carrera del WSBK en Australia lo completan Tom Sykes (4º +1.488), Alex Lowes (5º +2.474), Leon Camier (6º +2.745), Van der Mark (7º +3.098), Jordi Torres (8º +14.301), Loris Baz (9º +14.361) y el turco Razgatlioglu (10º +19.785). El español Román Ramos terminaba 11º a 25 segundos del líder de la carrera.
Finalizada esta primera ronda australiana, Marco Melandri se coloca al frente de la general del campeonato con 50 puntos, seguido de Tom Sykes con 33p, Jonathan Rea con 31p y Xavi Forés con 29p.
WSBK Phillip Island - Carrera 2