NOTICIAS

Bayliss impresiona en su regreso: "Las cervezas se acabaron, he estado viviendo como un monje"

Publicado el 22/02/2018 en Otros Campeonatos

Imágenes: Australian Superbike Championship

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Troy Bayliss ha decidido regresar a los circuitos para disputar el campeonato australiano de Superbike (ASBK) y la primera toma de contacto ha sido más que positiva. A sus 48 años, el expiloto de Ducati en MotoGP acabó segundo en el entrenamiento libre que inauguraba la temporada 2018. Solo el vigente campeón, Josh Waters, acabó por delante de él.

'Baylisstic' competirá de la mano de Ducati, la marca con la que ha logrado todos sus éxitos deportivos, y la apuesta por este proyecto ha sido total. "He perdido unos seis kilos y he estado viviendo como un monje", reconoció el mítico #21 a la web oficial del #AUSWorldSBK: "Las cervezas se han acabado y, a pesar de que he trabajado mucho para llegar en la mejor forma que puedo, he vuelto a un campeonato que tiene la mejor parrilla de su historia".

Sobre su estado de forma, el de Taree reconoció que debe tirar de ganas para rendir: "Ciertamente, no soy el hombre que solía ser, pero voy a darle un empujón y, con suerte, podré estar delante con estos tíos".

Es consciente del hambre de victoria que tienen sus jóvenes rivales, pero avisa: "Yo no he venido aquí solo para ir en moto". La última vez que compitió en ASBK fue en 1997. Por aquel entonces tenía 27 años y acabó segundo. La victoria es una espinita clavada que quiere quitarse, y para conseguirlo tiene el apoyo de Ducati.

2018 es el año en el que quiere aprobar su asignatura pendiente y lo cierto es que el tricampeón de WSBK nunca había abandonado el motociclismo de alto nivel. Incluso dirigía y participaba en una prueba de flat track, el Troy Bayliss Classic, que se había convertido en un punto de referencia para el calendario australiano de las dos ruedas.

Otro de los pilares de esta historia es que Troy compartirá evento con su hijo, Oli Bayliss. El pequeño de la familia compite en Supersport 300 y tendrá la suerte de vivir, desde muy cerca, un logro muy valioso. ¿O no tanto para un tricampeón del mundo que ganó el Gran Premio de Valencia 2006 participando como wild card?

Tags: Troy Bayliss, Australian Superbike Championship, Ducati.


DEJA UN COMENTARIO
Modena1000 23 de Febrero de 2018 a las 15:49

EL MEJOR!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.