
Mika Kallio continuó el pasado lunes ejerciendo sus funciones como piloto probador de la moto Suter de MotoGP en el Test de Brno. El finlandés acumuló 81 vueltas a lo largo de la jornada y al término de la misma tanto el fabricante suizo como sus colaboradores –el Marc VDS Racing Team- constataron que se han logrados avances en el prototipo de 2012.
Seis semanas después del anterior Test en Mugello, los ingenieros de Suter y de la escudería Marc VDS Racing se han mostrado satisfechos al apreciar notables progresos en la máquina, que monta un motor BMW, después de que Kallio dejara un mejor crono de 2.00.144, a 3.976 segundos del mejor crono del día firmado por Casey Stoner con la nueva Honda de1000cc.
Analizando las mejoras conseguidas, Kallio ha comentado: "Aquí, las cosas han ido mucho mejor que antes. Ensayamos tres veces en Mugello y tuvimos algunos problemas allí. Los tiempos por vuelta no alcanzaban el nivel que queríamos, eran demasiado lentos. Sin embargo, al llegar aquí, todo ha mejorado inmediatamente, parece que la moto se adapta mejor a esta pista. Vuelta a vuelta, me estoy acostumbrando de nuevo a disponer de este nivel de potencia y los cronos han ido mejorando. Paso a paso hemos hecho numerosos cambios en la electrónica y en el sistema de embrague, y también en el freno motor…parece que hoy hemos dado un gran paso adelante. Creo que el equipo y yo podemos estar contentos, nuestro nivel es bastante bueno en este momento".
Kallio confía en que estos esperanzadores avances en la moto continúen en los próximos meses: "Creo que todavía debemos mejorar en las mismas áreas donde lo hemos hecho aquí. El mayor problema en este test ha sido que al entrar en las curvas no tenía una buena sensación en la parte trasera, patina demasiado, y es difícil girar porque pierdo un poco el `feeling´ con la parte trasera. Parece que es ahí donde estamos perdiendo tiempo. Por supuesto que debemos trabajar mucho con la electrónica y con muchos otros pequeños detalles, pero creo que si podemos afinar la parte trasera en la entrada de curva, notaremos la mejora".