
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Hablar de los éxitos de Kawasaki en el Mundial de Motociclismo es hablar de Kork Ballington, un piloto que llegó a sumar hasta cuatro títulos consecutivos junto a la fábrica de Akashi. Fue en los años 1978 y 1979, dos temporadas en las que este piloto sudafricano disputó las categorías de 250 cc y 350 cc de forma simultánea, proclamándose campeón en ambas categorías.
En total, Ballington acumuló 31 victorias en 250/350, subió al podio hasta en dos ocasiones en su paso por 500 también con Kawasaki (1980-1982) y fue el autor de un total de 19 pole positions a lo largo de su carrera deportiva mundialista.
Hoy, Dorna y la FIM quieren reconocer los méritos de Ballington nombrándole MotoGP Legend en un acto que se llevará a cabo durante el próximo Gran Premio de Australia a final de año.
“Estoy abrumado y me he pasado el día reflexionando en torno a mi camino desde que era un chico y tenía el deseo de vivir de cerca las motos y poder disfrutar de ellas”, ha dicho Kork Ballington tras conocer su entrada en el Salón de la Fama de MotoGP. "Unirme a esta élite es un gran honor: durante mi carrera, nunca había pensado ser reconocido. Mi objetivo era dar lo mejor de mí y honrar los valores del deportista. Respecto a mis excompañeros y los integrantes de los GP que han seguido estos valores".
Con el de Ballington ya serán dos los pilotos que este año entrarán a formar parte de la lista de Leyendas de MotoGP. Hace unos días supimos que Randy Mamola también recibirá este honor durante el GP de Las Américas, sumándole a una lista que ya forman Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y el fallecido Nicky Hayden.
Brad Binder junto a Kork Ballington (2016) (MotoGP.com)