
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Durante el #ThaiTest, Marc Márquez sufrió una caída que, como ya es costumbre, trató de evitar por todos los medios. El hexacampeón del mundo afrontaba una curva de derechas y perdió el tren delantero de su RC213V, momento en el que intentó salvar la situación aferrándose al manillar. La moto tuvo una reacción extraña a causa de la fuerza aplicada por el de Cervera, pero nunca llegó a levantarse y ambos recorrieron la escapatoria. El método del #93 para evitar los incidentes no es infalible, aunque a veces lo parezca.
Los perfiles oficiales de MotoGP en redes sociales publicaron el momento bromeando con la entrada de una buena semana y Marc recogió el testigo para bromear en su cuenta de Facebook: "La moto es mía y no se la dejo a nadie jajajajja....".
Aquí puedes ver el incidente:
Nearly saving it: Marquez's off in ThailandSliding into Monday like... Looks like Marc Márquez attempted another one of his infamous saves on the final day of the #ThaiTest!
Publicado por MotoGP en Lunes, 19 de febrero de 2018
La solidez de Honda en la pretemporada 2018
Si durante la pretemporada de 2017 el absoluto protagonista fue Maverick Viñales, un año después parece que Honda tiene casi todo bajo control. Tanto los comentarios como el ritmo mostrado por Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow revelan un gran estado de forma en la marca del ala dorada, aunque el vigente campeón se muestra conservador: "Como ya dije en Malasia, parece que hemos empezado mejor que el año pasado, pero no puedes estar seguro al 100% hasta que llegas a Qatar, un circuito en el que solemos sufrir. Por ahora estoy contento y me siento bien".
A nivel técnico, HRC está trabajando en varias áreas: nuevos motores, varias soluciones aerodinámicas y también un nuevo basculante de carbono. El carácter del propulsor es, quizás, el punto donde Márquez insiste más. Deben mejorarlo antes de Qatar, porque a partir del primer entrenamiento libre estará sellado y deberán utilizarlo durante toda la temporada. Sea cual sea su rendimiento. Ese fue su talón de Aquiles en 2015 y los ingenieros japoneses no quieren cometer el mismo error.